sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Nico Terol se exhibe en Moto2 por delante de Rabat

No te pierdas...

El piloto español Nico Terol (Suter) ha ganado su primera carrera del año en Moto2 en el Gran Premio de las Américas, disputado este domingo sobre el circuito de Austin, tras imponerse con un tiempo de 42:02.689 en su batalla con el español Esteve Rabat (Suter), segundo, mientras que el finlandés Mika Kallio (Kalex) terminó tercero para lograr su primer podio.

Redding mantuvo la primera posición en la primera vuelta de la carrera por delante de Nakagami, que abandonaría en las primeras vueltas por una caída, y Terol, que a partir de la vuelta cinco impuso su ritmo y fue dueño y señor de la carrera, aunque un error en la primera curva de la segunda vuelta tuvo como resultado la pérdida del liderato en favor de Aegerter. Sin embargo en la siguiente vuelta, el británico recuperó la primera posición por delante de Nico Terol.

En la cuarta vuelta, el piloto español Pol Espargaró, que ganó la primera carrera disputada en Catar, tuvo que abandonar cuando rodaba quinto, tras remontar dos posiciones. Espargaró sufrió una caída que le impidió seguir en pista. Terol se colocó al frente de la carrera en la vuelta cinco al superar a Redding, aprovechando la velocidad punta de la moto.

Redding, que logró la ‘pole’ en la jornada del sábado, fue superado en la sexta vuelta por su compañero de equipo Mika Kallio (Kalex) y posteriormente por Dominique Aegerter (Suter). La lucha por el tercer puesto fue entre Redding y Aegerter que intercambiaron adelantamientos en la primera mitad de la carrera mientras Terol se despegaba de sus rivales.

Por su parte, el piloto español Esteve Rabat protagonizó la remontada de la jornada terminando la carrera en cuarta posición y superando al británico Scott Redding a falta de siete vueltas. Rabat estuvo luchando con Kallio y Aegerter por entrar en el podio y superó al suizo para colocarse tercero mientras Nico Terol lideró la carrera en solitario con un colchón de más de cuatro segundos sobre sus inmediatos perseguidores.

En las últimas tres vueltas Kallio, Rabat y Aegerter se dejaron la piel en el asfalto para hacerse con la segunda posición mientras el líder de la carrera continuó abriendo brecha. En la última vuelta Rabat le cogió el interior a Mika Kallio y tras un complicado enfrentamiento con el finlandés, el español se hizo con el segundo puesto, por detrás de Nico Terol, en la recta de meta.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -