miércoles, mayo 8, 2024
- Publicidad -

«La Champions también la juego yo, me juego el puesto»

No te pierdas...

-¿Qué tiene de diferente esta final de otras en las que ha estado?

-Es una final distinta porque junta a aficiones de dos equipos españoles; la fiesta es distinta. Me parece que el ambiente de la ciudad, el que nuestra gente se gane una ciudad… me parece lo más bonito. Me parece muy bonito que Milán tenga los colores de España.

-¿Usted también vive con más nervios este partido?

-Con nervios, con muchos nervios. El día que no tenga nervios dejaré esto. Me gusta lo que hago, pero sé que me juego el puesto en cada oportunidad. Es un gran acontecimiento y existe la sensación de que no podemos fallarle a la gente porque espera mucho de nosotros.Tenemos la obligación de estar concentrados. Nuestra final de la Champions la juega Atresmedia; la jugamos del primero al último: todos los que trabajamos aquí.

-¿Se puede acostumbrar o un periodista a tanto éxito de equipos españoles?

-Nos estamos acostumbrando mal. Hay que vivir esto como si fuera la última vez, o la primera… con la emoción del primer día. Tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta y trabajar en Atresmedia en el mejor momento de Atresmedia.

-Usted al menos es de los que se crece en el directo…

-A mí es que me gusta el directo. Odio los programas guionizados, por eso nunca los hago. El directo te marca. No sabes cuánto va a durar una conexión, es la emoción de no saber qué pasará. No hay nada mejor en televisión que la televisión en directo, la emoción permanente.

-Acaba de entrevistar a Cristiano Ronaldo, ¿cómo le definiría?

-Es el gran desconocido. Esa imagen que pueda tener de autosuficiente, de prepotente… Yo creo que tiene una sensibilidad especial y que da una imagen determinada porque uno tiene que blindarse ante las críticas; él está expuesto a las críticas permanentemente, le machacan en todos lados. En este país nos gusta mucho machacar al que está arriba; a un futbolista, más. Es el blanco fácil. Cristiano alguna vez ha cometido algún error, pero es de los tipos más cercanos que yo he conocido en el mundo del fútbol; es un tío transparente, no va de nada. Es un tipo que lleva muy bien la presión, que le gusta vivir en la presión y que sabe manejar los tiempos y tratar a la gente. No tiene la prepotencia de la que algunos le acusan.

-¿Ha sido más fácil o más difícil conseguir la entrevista en una semana tan atípica como esta?

-La he logrado peleando todo el año. Me empeñé: no tendremos una entrevista cualquiera. Nos ha costado, pero tenemos la entrevista. Queríamos a Cristiano Ronaldo y lo hemos conseguido.

-¿Es usted entonces un tipo de mucha 'pelea'? 

-Siempre. No entiendo ni la profesión ni la vida de otra manera. Hay que ser el mejor; dedicarle muchas horas a eso y nunca pensar que lo has conseguido todo. Tenemos que ser insaciables en todo, intentar ser los mejores. Luego te saldrá mejor o peor. Tenemos la suerte de trabajar en lo que nos gusta.

-El que gusta cada vez más, según las audiencias, es El chiringuito…

-Porque se renueva todos los días, porque es imprevisible. No se puede copiar, no se puede clonar. El Chiringuito es ponerle alma a lo que uno cuenta.

-¿Es mucho más complicado tener audiencia en un canal pequeño?

-¿Sabe lo que pasa? Que no me planteo si es una cadena pequeña o grande. Hacemos un producto que puede estar en cualquier cadena. Creo que transmitimos muy bien lo que es la esencia del fútbol. El fútbol es táctica, estrategia… pero, sobre todo, sentimiento. No hay fútbol sin pasión, sin debate. Nosotros le ponemos esa pasión. Eso lo transmite 'El Chiringuito', con periodistas de nivel y exdeportistas de nivel.

-Vamos, que el programa tiene una larga vida por delante…

-El Chiringuito está vivo. Me siento cada noche sin saber lo que va a pasar. Quiero sorprenderme todos los días. Mientras no seamos previsibles y aprendamos a renovarnos cada día, El chiringuito tendrá vida, porque es un fenómeno social.

M. A.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -