sábado, mayo 18, 2024
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Bertín se cansa de la inestabilidad de TVE y apunta a Telecinco

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Televisión Española podría perder su programa revelación de la temporada. La relación entre Bertín Osborne y TVE está prácticamente rota. El presentador de ‘En la tuya o en la mía’ ya está negociando con varias cadenas privadas para desarrollar su programa. La mejor colocada es Mediaset, aunque también existen negociaciones con Atresmedia y Movistar+, según han indicado fuentes conocedoras de las conversaciones  a Estrella Digital.

El origen de la ruptura entre la cadena pública y Osborne es la incertidumbre que vive TVE. “Yo no puedo tener a personajes de la categoría de Eva Longoria, Rafa Nadal o Antonio Banderas, que ya me han confirmado, sin ponerles una fecha por culpa de la inestabilidad de TVE”, señaló el presentador en unas declaraciones recientes a una revista. Osborne pedía 18 programas y TVE solo le podía ofrecer cinco.

La televisión pública aún tiene el derecho de tanteo, pero retener al presentador podría costarle dos o tres veces más de lo que paga actualmente. Las fuentes consultadas por Estrella Digital, cuantifican en un 90% las posibilidades de que Bertín acabe en Mediaset. Además, Atresmedia ya tiene ‘Dos días y una noche’ presentado por Susana Griso, que tiene un formato similar al de Bertín.

La implantación del programa en Mediaset debería ser con un nombre nuevo, ya que TVE registró la semana pasada el nombre ‘En la tuya o en la mía en TVE’. La situación recordaría a otras como la de la marcha de Risto Mejide a Atresmedia desde Mediaset, dejando el formato en manos de Pepa Bueno.

El contrato entre ambas partes finalizará el próxima día 30. Los últimos nombres que pueden pasar por el programa son Juan y Medio, Lola Herrera, Bibiana Fernández y Pedro J. Ramírez en compañía de Ágatha Ruíz de la Prada.

La sombra de Mota

El último presentador que llevó a cabo el salto fue José Mota, que firmó por Telecinco por tres años. La experiencia no fue satisfactoria y la Mediaset rescindió el contrato por los malos datos de audiencia. Ahora, Mota ha vuelto a la televisión pública.

La audiencia será el mayor reto de Bertín en el medio privado tras la experiencia de Mota. Se debe tener en cuenta que cuando el programa ha tenido competencia, la cuota de audiencia ha caído a un 14%-15%, y esa cuota podría caer más puntos en una cadena con anuncios.

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