viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Igualdad confirma la sexta víctima de violencia machista en 2024

Una mujer de 48 años ha sido presuntamente asesinada por su expareja en Málaga y se trata del sexto asesinato machista en lo que va de año. La víctima tenía un hijo menor de edad.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Ministerio de Igualdad acaba de confirmar el sexto asesinato por violencia machista en lo que va de año. Se trata de una mujer de 48 años, asesinada presuntamente a tiros por su expareja, en Pizarra (Málaga) el pasado 17 de marzo. El presunto agresor, sobre el que no existían denuncias previas, se suicidó después de cometer el crimen.

Con este asesinato machista, Igualdad confirma que se trata de la sexta víctima mortal en lo que va de año. Además, la cifra de mujeres asesinadas asciende a 1.246 desde 2003, año en el que se empezaron a recopilar los datos. Además, la mujer asesinada tenía un hijo menor de edad, por lo que también ascienden a siete el número de menores de edad que se han quedado huérfanos por violencia machista este año, un total de 439 desde que comenzaron los registros en 2013.

Ana Redondo, ministra de Igualdad, y Carmen Martínez Perza, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, han condenado el asesinato y han puesto todos los recursos gubernamentales a disposición de los familiares. «Tanto la ministra como la delegada piden todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes«, afirman desde el comunicado que ha publicado el Ministerio de Igualdad.

Redondo también ha condenado el crimen desde su cuenta de X y ha reinvindicado la necesidad de «luchar juntas y unidas» porque «cada asesinato es insorportable». «Quiero trasladar mi más sentido pésame a la familia de la mujer asesinada por violencia de género este fin de semana en la provincia de Málaga. Cada asesinato es insoportable y nos obliga como sociedad a luchar juntas y unidas contra esta violencia estructural hacia las mujeres», ha escrito.

Mientras tanto, también se investiga como violencia machista el envenenamiento de dos niñas de 2 y 4 años en Almería por su propio padre, que después se ha quitado la vida. El presunto agresor tenía una orden de alejamiento sobre la que fuera su pareja, por lo el caso ya está siendo estudiado como uno más de violencia vicaria. De confirmarse, la cifra de menores de edad asesinados por sus padres, parejas o exparejas de sus madres ascendería a cuatro en lo que va de año.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -