viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Tragedia en Alboloduy: La hipótesis es un envenenamiento familiar como violencia vicaria

La madre de las niñas llamó a las autoridades para alertar de que su expareja y sus hijas habían ingerido una sustancia venenosa

No te pierdas...

En un desgarrador suceso que ha conmocionado a la pequeña pedanía de Alboloduy, Almería, la Guardia Civil ha desplegado una investigación tras el hallazgo de un hombre y sus dos hijas, de dos y cuatro años, sin vida en un cortijo de Las Alcubillas. Según fuentes cercanas a la pesquisa, la principal línea de investigación apunta a un posible envenenamiento, con el padre como presunto autor de este acto atroz.

Detenidas tres personas por la muerte de cinco migrantes que fueron arrojados al mar desde una embarcación en la costa de Cádiz

El trágico episodio comenzó cuando una mujer de nacionalidad rumana, excompañera del fallecido, alertó a las autoridades sobre el supuesto envenenamiento de sus hijas. El hombre, también de origen rumano, tenía un historial de violencia machista y una orden de alejamiento vigente respecto a su expareja.

Agentes de la Guardia Civil se desplazaron rápidamente al lugar, confirmando la peor de las sospechas: padre e hijas habían perdido la vida. Este crimen vicario ha dejado consternada a la comunidad, que busca comprender los motivos detrás de tan trágico desenlace.

La alcaldesa de Gérgal, Antonia Contreras, reveló que la familia residía en un cortijo cercano a la estación de tren local. Tras su separación debido a los maltratos sufridos por parte del hombre, la madre se trasladó junto a sus hijas a Las Alcubillas, donde residía al momento del incidente. Sin embargo, el padre habría irrumpido en la vida de sus hijas de forma trágica y fatal.

Este lamentable suceso reaviva la urgencia de combatir la violencia machista. En este sentido, se recuerda a la población que existen recursos como el teléfono de emergencia 016, disponible las 24 horas y en múltiples idiomas, así como el correo electrónico y WhatsApp para brindar apoyo a las víctimas. Además, se destaca la importancia de la denuncia y la utilización de herramientas como la aplicación ALERTCOPS en situaciones de riesgo inminente.

La sociedad se une en el dolor por la pérdida de estas vidas inocentes, al tiempo que se reafirma el compromiso en la lucha contra la violencia de género, con la esperanza de prevenir futuras tragedias como la ocurrida en Alboloduy.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -