viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Identificado mediante ADN el cadáver emparedado en Torremolinos como el de Sibora Gagani

La Policía ha cotejado el ADN de la madre de Sibora con las muestras extraídas del cuerpo encontrado en el piso de Torremolinos

No te pierdas...

La confirmación de las pruebas de ADN ha revelado que el cuerpo descubierto detrás de una doble pared en un apartamento de Torremolinos, Málaga, pertenece a Sibora Gagani, una joven italo-albanesa que desapareció en 2014 después de poner fin a su relación con Marco R., un ciudadano italiano de 45 años.

Marco ya se encuentra en prisión después de haber sido acusado de apuñalar hasta la muerte a otra expareja.

Se comparó con el ADN de la madre

Las autoridades policiales han comparado el ADN de la madre de Sibora, quien reside en Italia, con las muestras extraídas del cuerpo encontrado en la vivienda.

Los resultados confirman oficialmente que la fallecida es Sibora Gagani, según informaron fuentes cercanas a la investigación. Ahora, la familia podrá iniciar los trámites para repatriar el cuerpo.

Los restos de Sibora han permanecido ocultos durante nueve años tras una pared en el piso de Torremolinos que compartía con su expareja, Marco R., principal sospechoso del crimen.

Sibora Gagani Desaparecida En Torremolinos, El Adn Pertenece A Ella
Sibora Gagani desaparecida en Torremolinos, el ADN pertenece a ella

La joven desapareció poco después de poner fin a su relación con Marco, y tras su arresto el pasado 17 de mayo por el asesinato de su última pareja, la familia de Sibora no dudó de que le había ocurrido lo mismo.

Curiosamente, fue el propio sospechoso quien, de manera espontánea, manifestó a los agentes que lo custodiaban tras su arresto que Gagani «estaba enterrada en el ático» donde vivieron juntos, aunque posteriormente no lo ratificó en presencia de un abogado ni tampoco en sede judicial.

A partir de ese momento, los agentes de la Policía Nacional se centraron en la investigación del apartamento en el barrio de El Calvario, donde realizaron hasta cuatro registros utilizando densímetros, microcámaras e incluso rayos X.

El cadáver estaba escondido detrás de un tabique doble construido por Marco R. en una esquina de la habitación, y estaba terminado de manera impecable, lo que dificultaba identificarlo como una pared adicional y no parte de la construcción original.

Para saber realmente si era el cuerpo de Sibora han cotejado el ADN con el de su madre y es ahora cuando los resultados que han sido afirmativos permitirán a su familia repatriar su cuerpo a Italia para que finalmente pueda descansar.

El caso de este crimen, que sigue abierto y bajo secreto sumarial, está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos.

En cuanto al presunto autor del crimen, Marco R., se negó a declarar en su comparecencia judicial el pasado miércoles, 17 de mayo, en la que se le convocó por tercera vez con relación a este caso, por lo que también, entre otras cosas, se tuvo que realizar la prueba de ADN. Aunque anteriormente había respondido a las preguntas, en esta ocasión decidió acogerse a su derecho a no declarar.

Tras la comparecencia, la jueza ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, a petición del ministerio fiscal.

Durante la comparecencia anterior, realizada el 20 de mayo por orden del mismo juzgado debido al presunto asesinato de su última expareja, Marco fue interrogado sobre la desaparición de Sibora, pero se negó a contestar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -