viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Detenidas 11 personas por una estafa millonaria a un club de fútbol italiano

No te pierdas...

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado este viernes de que las detenciones se llevaron a cabo el pasado mes de febrero y que los arrestados habían jaqueado las comunicaciones del club, y con ellas se hacían pasar por representantes del equipo de fútbol para apropiarse de fondos que debía haber recibido la entidad deportiva.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el club de fútbol estafado es el ACF Fiorentina, de la ciudad de Florencia, y nueve de las once detenciones se han llevado a cabo en la ciudad de Barcelona, otra en Terrassa y la última en Badalona.

Los detenidos presuntamente utilizaban un método común entre los ciberdelincuentes, el «man in the middle», que consiste en interceptar la comunicación entre dos interlocutores para conocer su información y así poder suplantar la identidad de la persona que debe recibir una gran suma de dinero.

La estafa la realizaban interviniendo las comunicaciones entre el club y una plataforma de retransmisión de deporte en directo que pagaba al Fiorentina por los derechos de emisión de sus partidos.

Tras conseguir el dinero, los detenidos presuntamente conseguían meter los fondos ilícitos en el sistema financiero legal, invirtiendo la gran mayoría de las sumas estafadas en criptomonedas, aunque también hacían transferencias directas a cuentas ubicadas en China, llegando a enviar 540.000 euros por esa vía.

La investigación se inició en 2018, a raíz de una denuncia del club italiano, que puso en conocimiento de las autoridades de su país que había sufrido un ataque cibernético en sus comunicaciones.

En los registros que se han llevado a cabo junto con las detenciones, los agentes también han decomisado material informático y han descubierto que uno de los máximos responsables del entramado había fallecido días antes, aunque encontraron documentación que prueba su implicación con la trama. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -