viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El juez investigará anotaciones de Villarejo en la causa de Ignacio González

No te pierdas...

La sección cuarta de la Sala de lo Penal ha corregido al juez que investiga el caso Lezo, quien, como la Fiscalía, rechazó traer las anotaciones del excomisario a este procedimiento al considerar que la petición carecía de «fundamento y justificación».

Un criterio que el tribunal no comparte «del todo», según el auto al que ha tenido acceso Efe este martes, dado que González sí identificó los apuntes de las agendas del excomisario «que tienen relación directa» con lo que se investiga en esta pieza del caso Lezo, la número 5.

Por eso, ordena incorporar nueve de esos apuntes, siempre y cuando no afecten a secretos oficiales, aunque rechaza hacerlo con otra anotación señalada por la defensa de González «por su inconcreción y ausencia de mínima acreditación».

Se unirán a la pieza número 5 del caso, en la que se investiga un supuesto delito de blanqueo de capitales, y que es la única que queda en instrucción del caso Lezo, procedimiento que motivó la detención de González en 2017 y su ingreso en prisión provisional durante más de seis meses.

«Según ASTURIANO hay que dar caña a IG. Quedo en esperar el OK del Ministro» o «FORNI. Oferta para entregarle info este finde lo de IG. Se mantiene en dar caña a tope (sic)» son algunas de las anotaciones ahora incorporadas, escritas por Villarejo desde el año 2013 hasta el 2016.

En un principio González pidió que se incorporasen todas las agendas de Villarejo, desde 2013 hasta 2017, investigadas en el caso Tándem «para identificar las más de cincuenta anotaciones» que, según el expresidente regional, «existen referentes» a él, si bien en el recurso de apelación matizó que interesaba unos apuntes concretos que ya había identificado.

El tribunal suscribe en su auto «parcialmente» la posición del expresidente de la Comunidad de Madrid, dado que «gran parte de la diligencia de investigación» solicitada «goza de la consideración de necesaria, útil y pertinente» y no se descarta «que pueda tener trascendencia para modificar el provisional criterio acerca de la concurrencia de indicios racionales de comisión de determinadas conductas» que se investigan en esta pieza por presunto blanqueo. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -