viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Mueren dos submarinistas en el puerto de Segur de Calafell (Tarragona)

No te pierdas...

Dos hombres de 50 y 56 años han muerto este domingo cuando practicaban submarinismo cerca del puerto de Segur de Calafell (Tarragona), ha informado Protección Civil de la Generalitat.

El accidente ha ocurrido esta mañana, cuando las dos víctimas buceaban en las aguas del puerto de Segur de Calafell, junto a un grupo de submarinistas.

Uno de ellos, de 50 años y nacionalidad española, ha sido hallado inconsciente por el resto de submarinistas, que han avisado al número de emergencias 112 mientras intentaban practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, que han resultado infructuosas.

Al mismo tiempo, el grupo ha echado en falta a otro submarinista, por lo que se ha activado a la policía marítima de los Mossos d’Esquadra para buscarlo.

Los agentes han hallado también inconsciente a ese otro submarinista, de 56 años y nacionalidad española, sin que las maniobras de reanimación que se le han practicado hayan podido salvarle la vida.

Además de los Mossos d’Esquadra, el accidente ha movilizado a efectivos de la Policía Local de Calafell y de la Guardia Civil, cuerpo que ha asumido la investigación para averiguar las causas de la muerte de los submarinistas.

Equipos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) han rastreado las aguas en las que ha ocurrido el accidente para recuperar cualquier objeto que pueda ser relevante para la investigación.

Los Bomberos de la Generalitat han activado también cuatro dotaciones subacuáticas, cuya intervención finalmente no ha sido necesaria. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -