sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El rey Felipe VI valora el esfuerzo de los españoles en unos Juegos «para la historia»

No te pierdas...

El rey Felipe VI ha valorado este domingo el esfuerzo de los deportistas que han integrado la delegación española en Tokio y ha subrayado que éstos han sido unos Juegos «para la historia» al haberse celebrado en unos tiempos «difíciles para todos».

La casa real ha encadenado hoy varios mensajes en la red social Twitter, en los que el rey mantiene que «optar a una medalla lleva a ir más allá de los límites del deportista» y ha valorado que en estos Juegos los españoles regresen a España con tres medallas de oro, ocho de plata y seis de bronce.

Las 17 medallas son, dice el mensaje, «una carga de responsabilidad propia, con proyecto y esfuerzo, pero con unos colores comunes que representan a un país».

En otro tuit, la casa real ha destacado que la delegación española representa «una trayectoria de enorme esfuerzo durante años» y recuerda a quienes cierran su carrera deportiva en esta cita olímpica: «Nuestro aplauso por ser ejemplo para futuras generaciones del deporte español», ha escrito, y completa este mensaje: «Sois leyenda. #ElCorazónDeEspaña» y un corazón con los colores de España.

En un tercer mensaje en la misma red social, la casa real ha subrayado que lo más importante es que los deportistas «nos habéis dado momentos de alegría solo por competir en unos @juegosolimpicos para la historia del deporte, celebrados en unos tiempos difíciles para todos».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha felicitado a todos los deportistas españoles que han participado en los Juegos de Tokio 2020 y ha asegurado que España les espera «con orgullo».

Lo ha hecho también a través de la red social Twitter, con un mensaje en el que ha incluido un «collage» de fotos de algunos de los mejores momentos de los españoles en Japón, con la palabra «gracias» en mayúsculas.

«España os espera con orgullo. Habéis luchado por vuestros sueños, con años de trabajo, superación, resistencia. Hasta el último minuto», ha escrito Pedro Sánchez en el tuit.

El jefe del Ejecutivo ha completado su mensaje dando las gracias a todo el equipo olímpico español y dando la enhorabuena por las diecisiete medallas, los diplomas y las marcas que se han obtenido en los juegos. «Sois #ElCorazónDeEspaña», ha escrito.

También ha escrito un mensaje en Twitter el presidente del PP, Pablo Casado, quien ha asegurado que los Juegos de Tokio han proporcionado «momentos que pasan a la historia y nunca vamos a olvidar».

Casado ha aseverado que «hemos vivido unas jornadas de emoción, superación, sacrificio y pasión» y ha expresado su agradecimiento y enhorabuena a todos los deportistas españoles que han participado en Tokio 2020. «Nos habéis hecho vibrar todos los días».

Entre las felicitaciones de políticos a los deportistas españoles que se han sucedido hoy está también la del vicesecretario general de Cs, Edmundo Bal, quien ha valorado como una buena noticia que los españoles regresen a casa con 17 medallas, las mismas que se obtuvieron en Río de Janeiro.

En declaraciones a los medios, Bal ha dado las gracias a todos los deportistas, a los que han obtenido medalla y a los que no, «por poner en valor la imagen de España en el mundo». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -