viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Ana Blanco dejará de presentar el telediario de La 1, tras más de 30 años al frente

La periodista Ana Blanco dejará de presentar el telediario de La 1 de RTVE, algo que lleva haciendo desde hace 32 años

No te pierdas...

La periodista Ana Blanco dejará de presentar el telediario de La 1 de RTVE, algo que lleva haciendo desde hace 32 años.

Según ha podido adelantado El Confidencial Digital, la televisión pública ha tomado una decisión clave para sus informativos de cara a la próxima temporada que va a comenzar en septiembre.

Al parecer es una decisión de la periodista y no de la dirección de la cadena pública. El cansancio que acumula durante todos estos años parece ser la razón principal de ese cambio.

Bilbaina de nacimiento, debutó en los medios de comunicación, en la radio, en 1980, colaborando en el programa Los 40 Principales de Grupo Prisa en Bilbao, trabajo que compaginaba con sus estudios.Posteriormente, la cadena la llevó a trabajar a Madrid.

Entre 1989 y 1990 trabajó en Radio 16 y presentó junto a Agustín Bravo, el programa cultural Zip-zap. La guía en Telemadrid.

El 11 de septiembre de 1990 se presentó al «casting» que organizó Televisión Española para elegir nuevos presentadores de informativos y lo hizo por casualidad, por consejo de una buena amiga.

Tan solo cuatro días después, el 15 de septiembre de 1990 en plena Guerra del Golfo, empezó a presentar el Telediario Fin de semana con Francine Gálvez, relevando a Mari Pau Domínguez, bajo edición de Miguel Adrover y realización de Mauricio Rico.

Desde entonces ha sido un referente de la información y a pesar de los diferentes cambios de gobierno, siempre se ha mantenido en el puesto. Considerada una profesional independiente y rigurosa en su desempeño. Ha ganado en numerosas ocasiones el premio a la mejor periodista de informativos.

Se desconoce cuál será ahora su nueva función dentro de Televisión Española.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -