viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

“La única manera que tenemos de evitar que se acose a nuestros hijos es dejar de hablar de ellos”

No te pierdas...

A sus 43 años, Raquel Sánchez Silva se encuentra en un momento pletórico de su vida. Hace días que le comunicaron que será la encargada de presentar, junto con Uri Sabat, la gala de este año de los premios Ondas, y además conduce de lunes a viernes el programa ‘Likes’ que se emite en el canal #0 de Movistar. En el terreno personal, Raquel se convirtió en madre de mellizos hace poco más de un año al lado del productor audiovisual Matías Dumont, con el que superó el duro trance de la muerte de su marido, el cámara Mario Biondo.

Este viernes 4 de noviembre la profesional de la comunicación se ha unido al elenco de Generación 43 para dar una charla sobre la nueva cultura de la comunicación. Allí la extremeña ha impartido una ‘masterclass’ en la que ha hablado de las nuevas formas de comunicación: “Vengo a hablar un poco sobre Twitter, Facebook, pero sobre todo de cómo nos tenemos que comunicar para que la comunicación sea más efectiva”, cuenta.

Admite que el periodismo ha cambiado mucho gracias a las redes sociales, que son una herramienta espectacular con cosas buenas y malas: “Para la información, tienen de bueno la inmediatez, de malo, la imprecisión. Ahora mismo cualquiera puede lanzar cualquier cosa a las redes sociales y lo convierte en noticia, hasta que alguien diga lo contrario. Creo que lo importante y lo que nos va a enseñar el tiempo, es a filtrar. Y a decir qué me creo y qué no”.

A sus 43 años tiene muy claro que “la vida es una sucesión de mejores momentos” porque “cuando uno dice éste es mi mejor momento está asumiendo que no va a tener el siguiente”. Reacia a hablar de su vida privada, prefiere guardarse para sí si tiene planes de boda con su pareja o si piensa en ser madre otra vez. Sin embargo, cuenta lo que para ella significa ser madre trabajadora: “La conciliación laboral es difícil. Cuando eres mamá te das cuentas de que esto tiene que cambiar porque tal y como es hoy en día, es insostenible”.

Además, quiere hacer hincapié en lo importante que es para ella su familia y, sobre todo, sus pequeños, algo que prefiere dejar en el plano de la intimidad: “La única manera que tenemos de evitar que a nuestros hijos se les fotografía por la calle, se les angustie, se les asfixie y se les acose es no hablar de ellos. Si yo ahora mismo entro al trapo, incentivo a que mañana haya una persona que les fotografíe por la calle, y ellos no lo pueden elegir”.

De su nuevo reto, presentar la gala de los Onda, revela que aunque en un principio no puso contarle la noticia a nadie, no pudo evitar llamar a una persona nada más saberlo para «gritar de emoción»: «Profesionalmente es todo un reto, porque son los premios más prestigiosos de la comunicación de este país. Ponerme al frente de ello es algo que me tiene revuelta porque tengo que estudiar y trabajar mucho», apostilla. Como proyectos de futuro, cuenta que a principos de 2017 le gustaría ponerse a escribir su tercera novela, algo para lo que, de momento, no tiene tiempo material.

Se considera una persona «positiva y feliz», para la que la vida le parece «una experiencia increíble de principio a fin». Asegura que le hace disfrutar prácticamente todo, aunque «si tengo identificado algo que no me hace disfrutar, sale de mi casa y de mi vida inmediatamente».

Img_8642

Historias 43, una revolución en planes de ocio y moda

Licor 43 ha creado el punto de encuentro en el ‘marketplace’ de la Generación 43, y ese es El Paracaidista, un lugar en el que se celebrarán y compartirán todos los éxitos de dicho elenco de profesionales el fin de semana del 4 al 6 de noviembre. Los protagonistas de Historias 43 se darán cita en este emplace llamado a ser toda una revolución en la tendencia de planes de ocio y moda.

Este viernes, además de la charla de Raquel Sánchez Silva, han hablado sobre sus experiencias e inquietudes la Generación Deco, formada por algunos de los decoradores con más talento del momento: Guillermo García de La Hoz, Andrea Zarraluqui, Eduardo Bolillos, Carlos Troya y Alicia Martín.

Además, todos los asistentes tendrán la oportunidad de participar y disfrutar de un completo programa de actividades, como la fabricación de coronas navideñas, distintas creaciones florales, e incluso centros de mesa de lo más originales.  

Ana P. Cabrero

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -