jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El retorno del ‘celebgate’: Gigi Hadid, la nueva víctima

No te pierdas...

Problemas en el paraíso. Gigi Hadid, la modelo del momento que recientemente fue elegida para ser uno de los ángeles de ‘Victoria’s Secret’, ha sido amenazada.

El objeto de deseo con el que está siendo extorsionada son unas fotos de índole privada, sacadas supuestamente de su propio iPhone. La guapa californiana ha contratado a un investigador privado y está buscando consejo legal para luchar contra los ‘hackers’ que le piden dinero a cambio de no hacer públicas estas imágenes y vídeos que podrían poner en peligro el prestigio de la joven.

Según el portal 'TMZ', Hadid no quiere sucumbir al chantaje, y lo que busca es hacer todo lo que esté en su mano para que la policía encuentre a este grupo de cibercriminales. Un caso muy delicado que está siendo investigado para evitar que la intimidad de la estadounidense se vea vulnerada.

Vuelve el ‘celebgate’

Hace algo más de un año, en agosto de 2014, un escándalo relacionado con la exposición de la privacidad de personajes famosos se hizo viral en la red. Un ‘hacker’ informático intentó sacar provecho de unas fotografías a las que accedió presuntamente a través de un fallo en la seguridad de iCloud, la plataforma de almacenamiento de la nube de Apple. Al parecer, tuvo problemas para conseguir dinero a cambio de ellas y comenzó a publicarlas en los foros 4Chan y Reddit.

Por las grandes dimensiones que tomó el asunto, Twitter anunció que suspendería las cuentas que compartieran dichas imágenes, en las que un total de 100 ‘celebrities’ aparecían desnudas. Solo algunas vieron la luz, aunque los propios ‘hackers’ hicieron pública una lista de afectadas que rezaba un centenar de nombres y apellidos.

Fotos-Prohibidas-Jennifer-Lawrence

Jennifer Lawrence, una de las principales víctimas (fotos de la actriz de contenido sexual explícito corrieron como la pólvora en Internet), catalogaba el ataque como un “crimen sexual” y se mostraba muy disgustada al respecto: «No es un escándalo. Es un crimen sexual. Es una violación sexual. Es asqueroso. La ley tiene que cambiar, y nosotros tenemos que cambiar. Por eso estas webs son responsables. Que alguien pueda ser sexualmente explotado y violado, y que lo primero que se les pase por la cabeza sea beneficiarse económicamente de ello, me supera. No puedo imaginar tan poca humanidad. No me imagino a alguien siendo tan irreflexivo, que no le importe nada y que esté tan vacío por dentro».

Udeyfbi

En el caso de Kaley Cuoco, actriz de ‘The Big Bang Theory’ (y víctima del ‘celebgate’), prefirió tomarse este suceso con humor, y junto a su marido (del cual se separó en septiembre de este año) decidió publicar unas fotografías en su cuenta de ‘Instagram’ en la que aparecían desnudos en la playa. Eso sí, las zonas íntimas estaban pixeladas. “Qué divertido día tuvimos, disfrutando con mi marido de las playas de México. ¿Parece que se nos olvidó algo?”, comentaba Cuoco.

Lv_20140905_Lv_Fotos_D_54414695310-992X558@Lavanguardia-Web

Otros personajes conocidos como Jennifer López, Avril Lavigne o Blake Lively también fueron amenazados a raíz del mismo escándalo, que, gracias a que la gimnasta olímpica McKayla Maroney, que aseguró haberse tomado sus fotos cuando era menor de edad, acabó con la supresión de las imágenes del portal Reddit bajo amenaza a cualquier usuario de ser vetado permanentemente de la plataforma y ser denunciado por distribución de pornografía infantil.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -