viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Nueva batalla para Sarah Ferguson: Diagnóstico de un melanoma maligno tras haber superado un cáncer de mama

No te pierdas...

La Duquesa de York, Sarah Ferguson, enfrenta un desafío de salud adicional con el diagnóstico de un melanoma maligno, el tipo más grave de cáncer de piel. Este nuevo revés llega apenas medio año después de haber superado con éxito una operación por cáncer de mama en junio de 2023.

Sarah Ferguson, operada de un cáncer de mama

Sarah Ferguson, quien celebró su primera Navidad en Sandringham en tres décadas gracias a la invitación de Carlos III, parecía recuperada y feliz tras vencer el cáncer de mama. Sin embargo, poco después de las festividades, recibió la impactante noticia del diagnóstico de melanoma maligno.

Según informa The Sun, durante una cirugía reconstructiva posterior a su mastectomía, se extirparon lunares de la piel de la Duquesa, revelando que uno de ellos era un melanoma maligno, el tipo más grave de cáncer de piel. El portavoz de Sarah Ferguson compartió detalles del diagnóstico, mencionando que «tras su diagnóstico de una forma temprana de cáncer de mama este verano, a Sarah, Duquesa de York, le ha sido diagnosticado un melanoma maligno.»

Actualmente, se somete a más pruebas para asegurar que el melanoma se detectó en sus primeras etapas. Aunque este nuevo diagnóstico es angustioso, la Duquesa se mantiene animada. El equipo médico que la apoya incluye al Doctor Andrew Furness, oncólogo médico consultor del Royal Marsden Hospital de Londres, y a Catherine Borysiewicz, dermatóloga consultora del Hospital King Edward VII de Londres.

El portavoz de Sarah Ferguson destaca la importancia de la vigilancia dermatológica y la prevención, subrayando que «su experiencia subraya la importancia de comprobar el tamaño, la forma, el color y la textura y la aparición de nuevos lunares que pueden ser un signo de melanoma». La Duquesa agradece al equipo médico, especialmente a su dermatólogo, cuya vigilancia permitió la detección oportuna de la enfermedad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -