viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

¿Qué le faltó a Alonso para ser campeón con Ferrari?

Andrea Stella ha señalado lo que le faltó a Fernando Alonso en su época con Ferrari para ser Campeón del Mundo.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Fernando Alonso ha tenido muchas espinas clavadas a lo largo de su carrera profesional y probablemente una de ella es no haber sido Campeón del Mundo con Ferrari. La realidad es que pudo serlo y ahora Andrea Stella, jefe de equipo de McLaren, ha dado la clave de lo que le faltó al asturiano para conseguir su tercer título vestido de rojo.

Después de ganar los dos Mundiales en 2005 y 2006, con Ferrari ha sido la vez que ha estado más cerca de ser tricampeón. Sin embargo, se tuvo que conformar con dos subcampeonatos. Además, no fueron subcampeonatos de los de ahora con una diferencia abismal, sino que en 2010 se qeudó a solo cuatro puntos de Sebastian Vettel y en 2012 a tres.

En 2014, Alonso abandonó Ferrari y puso rumbo a McLaren para vivir una de sus peores etapas en Fórmula 1. Tal fue así que Fernando ha reconocido en más de una ocasión que si pudiera volver atrás en el tiempo, «probablemente lo primero que elegiría sería ganar un campeonato con Ferrari».

Ahora ha sido Andrea Stella el que ha dado la clave sobre lo que cree que le faltó a Alonso para ser Campeón del Mundo. Además, lo ha comparado al éxito que tuvo Michael Schumacher con Il Cavalino Rampante.

«Ciertamente estuvimos muy cerca de tener éxito en el primer año de Fernando en Ferrari, que es muy diferente a cómo Michael comenzó su viaje. Ganó tres victorias (en 1996) gracias a su enorme talento más que con la competitividad del coche. Creo que el viaje de Michael ha sido un verdadero viaje. Ross entró, Rory Byrne entró, James Allison entró… Así que hubo mucha continuidad en ese viaje, seguimos identificando lo que necesitabas añadir y construyendo ladrillo a ladrillo. Creo que eso fue algo que echamos de menos con Fernando», ha afirmado Stella en el podcast de la F1 ‘Beyond The Grid’.

«Podríamos haberlo construido, pero definitivamente habríamos necesitado mucha continuidad y este enfoque que de alguna manera se estableció en Ferrari desde mediados de los 90 en adelante«, ha añadido.

Pese a que el tercer título se le resistiera, Andrea ha alabado igualmente las cualidades de Fernando. Cree que aunque no es el mejor en algunos aspectos, es muy fuerte en casi todo y eso le convierte en el piloto más completo de la parrilla.

«Cuando hablamos de ser el más completo, definitivamente pienso en Alonso. Básicamente, Fernando no tiene debilidades. Creo que esto lo hace único. No es el mejor en muchas cosas, pero es muy fuerte en todas«, ha apuntado Andrea para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -