martes, diciembre 6, 2022

Bajan los positivos por alcohol y drogas en la segunda campaña especial de la DGT

Según ha informado la DGT este lunes, los agentes de la Guardia Civil controlaron a 154.041 conductores, de los que 2.945 dieron positivo en alcohol o drogas. Así. 420 conductores fueron sancionados cada día, treinta menos que en la campaña anterior, llevada a cabo en junio.

De las 150.858 pruebas de alcoholemia realizadas, 1.559 resultaron positivas y, de ellas, se abrieron diligencias contra 250 conductores que fueron puestos a disposición judicial, bien por conducir con una tasa superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado, o bien por negarse a realizar la prueba.

Los conductores profesionales, los motociclistas y los conductores noveles representaron el 4 % de los positivos en esta campaña, con 24,78 y 24 casos, respectivamente.

Respecto a las drogas, de los 1.386 conductores que dieron positivo a alguna sustancia y, como viene siendo habitual, la mayoría lo hicieron por cannabis (71 %), seguidos de los que lo hicieron por cocaína (37 %), anfetaminas (13 %) y opioides (5 %).

La DGT ha resaltado que casi el 83 % de los positivos en alcohol y el 85 % en drogas fueron detectados en controles preventivos.

A pesar del descenso registrado en esta campaña, Tráfico insiste en que estas cifras siguen siendo «inaceptables» ya que «con que haya un solo conductor bajo los efectos del alcohol y/o las drogas, ya se está poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía». EFE

 

A.M.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias