viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Inter Autonomías 2014

No te pierdas...

La prueba reina de los aficionados modestos, el Raid Interautonomías, ha recuperado esta temporada su prestigio con un rotundo éxito de participación y organización. Las tres pruebas, un cero estrellas de 83 kilómetros en 3 fases y dos promociones de 60 y 40 kilómetros en 3 y 2 fases respectivamente, contaron con casi 70 binomios en competición, y con 22 de ellos disputando también la primera edición de unas pruebas test para caballos jóvenes tipo Uzés (Francia). Venían de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Navarra y País Vasco.

2014110521400648608

Las carreras se disputaron en Novallas (Zaragoza), en el XII Raid Hípico Comarca de Tarazona y El Moncayo, el pasado sábado 1 de noviembre, muy bien organizado por el Centro Hípico Campo Alegre y con el apoyo de la Federación Hípica Aragonesa. El tiempo, fresco y con algo de niebla a primera hora, después salió el sol pero sin calor exagerado, ideal para los caballos, y el ambiente local inmejorable.

En la prueba de cero estrellas el equipo de Cataluña se llevo la victoria delante de Navarra y Aragón. En el Promoción 60 el País Vasco se impuso delante de Cataluña y Andalucía y en el Promoción 40 fue de nuevo Cataluña la que ganó, esta vez delante de Andalucía y Aragón. En la clasificación combinada Cataluña se hizo también con el Oro, delante del País Vasco y de Andalucía. A nivel individual las voctorias fueron para Ariane Isasi con SEDUCTEUR en el cero estrellas, Oscar Barreras con ZAMORA-50 en Promoción 60 y Goiuri Urdangarín y ESCURRAREN-DIAMANTINE en Promoción 40.

La primera edición de la Copa de Caballos Jóvenes contó con 22 binomios participando en las tres pruebas, y demostró la validez del concepto y sus posibilidades de éxito de cara al futuro. Las victorias fueron para Bruna Pujols con GALLEGA-50 en cero estrellas, Asier Uriarte con ESCURRAREN-NAFUD en Promoción 60 y de nuevo para Goiuri Urdangarín y ESCURRAREN-DIAMANTINE en Promoción 40. Salvando las distancias, se puede decir que se han puesto los cimientos para promocionar el raid y la cría nacional, vivero de caballos y jinetes del futuro, e iniciado el camino para conseguir un pequeño Uzés (Francia) a nivel nacional, ó nuestra Copa delle Regione (Italia).

¡Enhorabuena a todos!
Carpe diem, KF.

Kristian Fenaux

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -