viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Atención, vuelve Bermúdez

No te pierdas...

Otro ‘Campeador’ a escena. A éste se le echaba de menos. El juez Javier Gómez Bermúdez no podía quedarse fuera del lío de Bárcenas. No, él no, por Tutatis. Él es una estrella y una estrella tiene que salir en los medios. Él es el marido de Elisa Beni. El juzgador en soledad. El ponente de la sentencia ¿virtual? de los atentados del 11M necesita portadas. ‘Ego sum qui sum’. Tenías que volver.

Y para empezar, ‘garzonada’ al canto. Ha admitido a trámite la querella interpuesta por Izquierda Unida (IU) para investigar la supuesta contabilidad B en el Partido Popular. Bien, coño, bien. Si Garzón no puede garzonear, garzonea tú. Eres, incluso, más guapo.

Bermúdez ha adoptado esta decisión después de que el Ministerio Fiscal informase de que la querella debería ser instruida por Ruz

La maniobra judicial no sería tan impresentable si no fuera porque Gómez Bermúdez ha decidido investigar estos hechos después de que el juez Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel, reclamara su competencia para investigar esos presuntos donativos y pagos opacos en el PP el pasado jueves y, en consecuencia, procediera a abrir una pieza separada. Pero Bermúdez ha sido más rápido. El siempre es el más rápido al oeste de El Pecos. Mío. Ese caso es mío. Que vengan los fotógrafos y las TVs.

Y lo más increíble es que el propio juez Bermúdez ha adoptado esta decisión después de que el Ministerio Fiscal informase de que la querella de IU debería ser instruida por el Pablo Ruz para que se acumulase así a las diligencias ya abiertas por este instructor. De hecho, en el auto de Bermúdez, el propio juez reconoce que Anticorrupción le ha instado a inhibirse a favor de su compañero Ruz. Pero eso es una injusticia. ¿Es que nadie se acuerda ya de quién eres, Javier? Con lo grande que tú eres… ¡Viva Gómez Bermúdez! ¿Qué quieren? ¿Qué te tires a la piscina de Splash con Falete para recuperar tu fama? No, hombre, no. Tú vales mucho. Y ahora, te apoyarán todos los progres.

Y, sin encomendarse a nadie, el tío se ha lanzado a investigar los papeles publicados por el diario El País. Ese tema tenía que ser tuyo, Javi.

Y, ya lanzado y antes de que te inhiban, es «preciso» que oigas a los querellantes «para que aleguen lo que a su derecho convenga para lo que deberán tener conocimiento de los documentos, autos, e informes» pertinentes. Toma ya. Con esto Elisa hace otro libro.

Y es que, además, no me extrañaría que cualquier ciudadano recibiese citación para declarar porque se ha lanzado a por todo. No se sabe aún si los papeles de El País son auténticos pero él ya va a convocar hasta los tachones de la lista. Y no llama a declarar a los puntos y a las comas porque alguien le ha dicho que son mudos. Todo el mundo ‘caminito de Jerez’, como señala una de sus frases favoritas.

Por supuesto, el juez Bermúdez ha requerido al PP que le aporte, en el plazo de siete días, la copia o relación de los ingresos o donativos recibidos entre 2002 y 2009 y que El País envíe a su juzgado «los originales de todos los documentos» que tenga los apuntes contables del PP, en una muestra de soberbia y engreimiento insoportable y un desprecio a su compañero en la propia Audiencia Nacional (AN) intolerable. Porque, incluso, reclama a Ruz toda la documentación sobre el caso. Se ha pendido la sindéresis.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

La sonrisa de la avispa

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -