viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Los gays y el Ejército

No te pierdas...

El Presidente Obama centró su discurso del Estado de la Unión en temas económicos. Era obvio dado el estado del país. Hubo otros anuncios interesantes que empezarán ahora a dar que hablar. Habló, por ejemplo, de la necesidad de replantearse si no hay que volver a construir centrales nucleares y afirmó que hay que cambiar la política hacia los homosexuales en las Fuerzas Armadas.

Tratando de evitar la exclusión y discriminación de homosexuales y lesbianas en las Fuerzas Armadas, una ley de 1993 implantó el principio de «no me pregunte y yo no lo digo», es decir los miembros de las Fuerzas Armadas no podían manifestar su inclinación sexual y sus jefes no podían hacerles preguntas sobre la misma.

Obama ha dado a entender que hay que revisar esa política lo que permitirá a homosexuales y lesbianas revelar su condición sin temor a la más mínima represalia. El Secretario de Estado de Defensa Robert Gates tiene el próximo martes la primera reunión para empezar, «cuidadosamente, muy cuidadosamente» a modificar la práctica existente. Gates debe saber que el cambio propugnado por Obama tiene algunos opositores, el General Jefe de los marines, James Conway es uno de ellos, y de ahí que quiera actuar con cautela.

Aunque la propuesta avanzará, en la arena política hay asimismo detractores. El senador McCain, candidato derrotado a la presidencia y, por su pasado militar, persona muy respetada en la institución castrense, se ha manifestado en contra: «Esa política ha resultado adecuada en los últimos 16 años y tiene el apoyo de los militares en todos los niveles. ¿Por qué cambiarla en estos momentos cuando nuestros soldados se sacrifican en dos guerras…?».

Una de las cuestiones que Gates y sus colaboradores deben estudiar es el costo del cambio, consideración de si los gays deben tener dependencias separadas o duchas diferentes, la existencia de parejas o esposos de algunos de ellos, penalización de cualquier vejamen discriminatorio etc… Se cree que la medida, con algún resquemor, será implementada este año.

Inocencio Arias

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -