viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Lula da Silva, crítico con Dani Alves: «El dinero no compra la dignidad»

El presidente de Brasil ha criticado la decisión de dejar a Dani Alves en libertad provisional y considera que el dinero jamás podrá reparar el daño tras cometer una violación.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Lula da Silva, presidente de Brasil, ha criticado la decisión de la Audiencia de Barcelona de dejar a Dani Alves en libertad provisional si paga la fianza de un millón de euros. Opina que es una injusticia y que el dinero jamás podrá pagar ni la dignidad ni reponer el daño causado tras una violación.

La Audiencia de Barcelona decretó el miércoles prisión provisional para Alves, previo pago de una fianza de un millón de euros. Sin embargo, al cierre de la secretaría del tribunal de hoy, todavía no lo había entregado, así que su salida no se producirá, al menos, hasta mañana.

Dani Alves aún no saldrá de prisión al no depositar la fianza de un millón de euros solicitada

Sin embargo, Lula da Silva ha criticado duramente la decisión del tribunal en un acto celebrado este jueves durante la celebración del 44 aniversario del Partido de los Trabajadores. El presidente de Brasil no está de acuerdo con que obtenga la libertad provisional y cree que el dinero jamás puede comprar «la dignidad».

«El dinero que tiene Alves, el dinero que alguien le pueda prestar, no puede comprar la ofensa que un hombre le hace a una mujer al cometer una violación. Cuando el sexo es algo que se hace entre dos, tiene que ser permitido y consentido por dos. Esto, de hecho, es un delito», ha afirmado.

Lula considera que es una de esas «injusticias sobre las que no podemos quedarnos callados». «Estamos viendo ahora que Alves puede ser liberado si paga. Aprendí en Pernambuco cuando era pequeño, que la gente decía ‘aquí en el Nordeste, no detienen al que tiene 20 contos de reis. La gente ve como esa máxima continúa”, ha añadido.

Cida Gonçalves, ministra de las Mujeres de Brasil, ha opinado en la misma línea que el presidentne al afirmar que «no hay fianza que compense la enorme brutalidad que es la violación en la vida de una mujer». Define la violencia sexual como «una de las más crueles violaciones de los derechos humanos de las mujeres que existen, una falta de respeto a la dignidad y la integridad», por lo que se muestra también radicalmente en contra de la decisión de la Audiencia de Barcelona.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -