viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Vox ficha al exdirigente de Ciudadanos Juan Carlos Girauta para las Elecciones Europeas

No te pierdas...

Juan Carlos Girauta, exdirigente de Ciudadanos, ha sido fichado por Vox para formar parte de su lista en las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio. Girauta ha confirmado que está «encantado» con la propuesta.

Izquierda Española irrumpe en el escenario político como alternativa progresista para las elecciones europeas

La integración de Girauta en la lista de Vox aún debe ser aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, en una reunión prevista para este domingo en Vitoria. Una vez recibida la propuesta, la Ejecutiva de Vox deberá dar su visto bueno.

La idea de Santiago Abascal, líder de Vox, es ubicar a Girauta en la lista detrás del actual líder de Vox en Bruselas, Jorge Buxadé, y del eurodiputado Hermann Tertsch. Vox presenta buenas perspectivas para las elecciones europeas de junio, y algunas encuestas sugieren que podría duplicar su representación actual.

Girauta, nacido en Barcelona y con 63 años, ha expresado su «encanto» por la proposición de Vox, calificándola como un «honor«. Respecto a sus futuros compañeros de lista, el abogado y periodista ha destacado la «admiración» que siente por sus «amigos de muchos años«.

Con un pasado de militancia en el PSC hasta 1986 y haber sido candidato del PP en varias elecciones sin éxito, Girauta se unió a Ciudadanos, donde se convirtió en uno de los rostros más reconocidos del partido naranja.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -