viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Puigdemont será el candidato de Junts para las elecciones catalanas del 12M

Puigdemont ha anunciado en un acto en Elna que encabezará la lista de Junts para las elecciones de Catalunya del 12M.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Carles Puigdemont ha anunciado esta tarde de jueves en la localidad francesa de Elna su candidatura para las elecciones de Catalunya del próximo 12 de mayo. Bajo la palabras «restitución«, el ya candidato oficial de Junts ha comparecido para confirmar lo que era un secreto a voces y hablar de su propuesta para Catalunya.

Puigdemont tenía una cita este jueves en el Ayuntamiento de Elna, una localidad francesa a solo unos kilómetros de la frontera con España. El espacio, al que han acudido unas 1.400 personas —según datos del partido— estaba decorado con las palabras ‘President’ por todas partes, así que su comparecencia solo ha servido para confirmar la noticia.

De esta manera, Puigdemont se convierte en el candidato de Junts para las eleccines catalanas del próximo 12 de mayo. «Propongo mi candidatura a la restitucion de la presidencia de la Generalitat«, ha confirmado. Así, rechaza presentarse a las elecciones europeas del 9 de junio y confía plenamente que la tramitación de la ley de amnistía para poder volver a España pasadas las elecciones con todas las garantías.

«Yo no podría explicar que después de estar en el exilio, ahora que está la oportunidad de optar a la presidencia, yo la rechazase por razones de comodidad personal. Es por eso que he decidido presentarme a las próximas elecciones en Cataluña y presentar mi recandidatura a la Generalitat», ha anunciado entre vítores.

Además, reconoce que los catalanes le han hecho saber «por muchas vías» que puede contar con ellos y que ahora, que «todos los intentos de represión del Estado han fracasado«, es momento de volver a presentar su candidatura para presidir la Generalitat. Confía «firmemente» en llevar una «lista unitaria» con ERC con el fin de encarrilar de nuevo la independencia de Catalunya.

Así, el de este jueves 21 de marzo ha sido el primer gran acto de campaña de Junts. El lugar elegido tampoco es casual, porque la localidad francesa de Elna tiene muchos lazos históricos con Catalunya y además fue muy importante para el exilio español durante la Guerra Civil.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -