sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Exasistente de la policía de Nueva York demanda al alcalde Eric Adams por agresión sexual

También le ha denunciado por discriminación de género, acoso sexual, represalias y habilitación de un delito de violencia

No te pierdas...

Una exasistente de la Policía de Nueva York ha interpuesto una demanda contra el alcalde de la ciudad, Eric Adams, acusándolo de agresión sexual ocurrida en 1993, cuando ambos trabajaban en la oficina de tránsito.

Según informa la cadena de televisión CNN, la demandante ha alegado que Adams abusó de su posición para exigirle actos sexuales a cambio de ayudarla a obtener un ascenso que previamente le había sido denegado.

Trágico incidente en Australia: Un joven británico se corta la carótida en su fiesta de compromiso

La demanda también incluye a la oficina de tránsito de Nueva York y a la Asociación de Guardianes, orden fraternal de la entidad en la que Adams estaba involucrado, acusándolos de negligencia.

Además, la demandante ha denunciado a todos los acusados por discriminación de género, acoso sexual, represalias y habilitación de un delito de violencia por motivos de género.

La abogada de la Corporación de la Ciudad de Nueva York, Sylvia O. Hinds-Radix, ha declarado que el alcalde niega rotundamente estas acusaciones y espera una reivindicación total en los tribunales. Hinds-Radix añadió que las acusaciones sobre la influencia de Adams en los ascensos de empleados civiles son «ridículas«, destacando que Adams ha sido un opositor público destacado del racismo dentro de la Policía de Nueva York.

Por otro lado, la abogada Megan Goddard, que representa a la demandante, ha subrayado que su cliente sabía que enfrentaría importantes desafíos personales al presentar esta demanda, pero lo hizo porque cree que los abusadores sexuales deben rendir cuentas, independientemente de su posición.

La demanda fue presentada en noviembre de 2023 ante el Tribunal Supremo del Condado de Nueva York bajo la Ley de Supervivientes Adultos, después de lo cual Adams negó las acusaciones y afirmó no conocer a la demandante.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -