viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Se confirma la cadena perpetua para el español Pablo Ibar en EE.UU.

Ibar, de origen vasco, está condenado por un triple asesinato cometido en 1994 y hasta 2016 permanecía en el corredor de la muerte

No te pierdas...

Golpe demoledor para Pablo Ibar, el Tribunal de Apelaciones de Florida ha confirmado la cadena perpetua para Pablo Ibar, rechazando así revocar la sentencia como pedía la defensa.

El portavoz de la Asociación Pablo Ibar-Juicio Justo, Andrés Krakenberger, que esta misma semana ha visitado Euskadi junto a su padre y el abogado defensor del condenado para seguir recabando apoyos, ha informado de este fallo, que califica de «golpe demoledor» y «un gran mazazo para la familia».

Pablo Ibar pedirá la repetición del juicio que le condenó a cadena perpetua

Pablo Ibar, de 50 años, casado, padre de dos hijos y sobrino del fallecido boxeador vasco José Manuel Ibar, Urtain, permanece encarcelado en Estados Unidos desde 1994 y ya ha pasado por cuatro juicios por los asesinatos de Casimir Sucharski, que tenía un club donde trabajaban las modelos Marie Rogers y Sharon Anderson a las que también mataron, tres crímenes que le llevaron al corredor de la muerte y que sigue afirmando que él no cometió.

Ibar en principio fue condenado a pena de muerte pero en 2016 se anuló la sentencia al considerar las pruebas «demasiado endebles«, después su condena pasó a ser cadena perpetua.

En febrero se solicitó la revocación de la cadena perpetua y la celebración de un nuevo juicio, pero ahora han sido rechazados.

La defensa de Ibar expone sus discrepancias

En la apelación del pasado 28 de febrero, el abogado defensor de Pablo Ibar, expone doce motivos jurídicos para demostrar «los errores» que sucedieron en el juicio de la última condena.

El hispano-estadounidense Pablo Ibar, condenado a cadena perpetua

Como la «insuficiente» prueba de ADN localizada en una camiseta, la falta de vínculo con los asesinados o la «inconsistencia de la declaración» de un testigo clave para la Fiscalía.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -