viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El PP presenta a Curro Jiménez para las elecciones del 28M en Utrera

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Curro Jiménez es el candidato con el que el Partido Popular aspirará a la alcaldía de Utrera, una de las principales localidades de la provincia de Sevilla, en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. El pasado miércoles 19 de mayo Curro Jiménez fue presentado a nivel oficial en un acto en el que estuvo presente el líder del Partido Popular en la comunidad autónoma y presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno.

Curro Jiménez (Francisco de Paula Jiménez Morales), quien cumplirá en apenas unos días los 64 años de edad, es el escogido por los populares. Es doctor en Ciencias Físicas y profesor titular de la Universidad de Sevilla desde 1990, militando en aquellos años en el Partido Andalucista. Se mantuvo en esta formación durante años y llegó a ser alcalde de los utreranos entre los años 2003 y 2015. Antes de ser candidato del PP, fue concejal del Ayuntamiento de Utrera por Juntos x Utrera tras los pasados comicios municipales.

Sus principales ideas para retomar la alcaldía se resumen en 7, empezando con la creación de nuevos suelos industriales para instalar nuevas empresas y fortalecer el tejido empresarial. También ha prometido la construcción de un tercer centro de atención primaria, además de la construcción de viviendas públicas y escriturar las viviendas del barrio de El Tinte, una zona problemática de viviendas sociales – tanto, que popularmente se conoce a esta zona como Alcatraz, en referencia a la famosa prisión federal estadounidense.

También ha prometido la construcción del desvío de la A394 y duplicación de la A362 para mejorar la comunicación por carretera, además de finalizar el museo de Utrera y recuperar los lienzos de la muralla del icónico Castillo de Utrera. Los otros dos puntos de su programa son convertir el Pinar de Doña en un parque periurbano, así como levantar un nuevo pabellón cubierto y una piscina de verano.

La misión de Curro Jiménez es la de batir al actual alcalde, José María Villalobos (PSOE). Este buscará continuar al frente de la ciudad después de haber vencido en las legislaciones pasadas, desde 2015. Dicho de otro modo, es el sucesor de Curro Jiménez al frente del ayuntamiento de una de las destacadas localidades de la provincia de Sevilla.

Juanma Moreno Curro Jiménez Utrera Sevilla Pp 1

Declaraciones de Juanma Moreno sobre Curro Jiménez, candidato a la alcaldía de Utrera

En el acto celebrado en Utrera Moreno intervino para destacar la figura de Curro Jiménez, del mismo modo que también ha hecho con el resto de candidatos a la alcaldía de su partido, así como los que buscan revalidar legislaturas. Es el caso de José María Bellido, alcalde de Córdoba desde los comicios de 2019.

«¿Utrera tiene capacidad de ser motor económico y social de la provincia de Sevilla? ¿Podemos construir, con Curro Jiménez, un futuro mejor para Utrera? La conclusión es que sí, y llegamos aquí a deciros a todos y cada uno de vosotros y a todos los vecinos de Utrera que hay un compromiso firme de este gobierno que tengo el honor de presidir, de hacer y realizar proyectos para el presente, para el futuro de Utrera.»

«Para que esta ciudad camine con futuro, con progreso, con bienestar, con capacidad para poner a Utrera en el lugar que le corresponde, sacándola del olvido en el que la ha tenido la Junta de Andalucía durante demasiados años«, aseguró Moreno con respecto a Curro Jiménez.

«Por eso hoy, después de hacerme 500 kilómetros, estoy aquí porque quería estar aquí y deciros que somos más fuertes cuando estamos unidos. Unidos podemos compartir un reto de futuro, porque tenemos la obligación entre todos de darle una oportunidad a Utrera. No una oportunidad de un partido o de otro, olvídense de las siglas. Es una oportunidad a ustedes, a los que están fuera, a vuestros hijos y vuestros nietos, podemos hacer de Utrera líder en Andalucía y vamos a hacerlo con Curro Jiménez«, continuó el presidente de la Junta de Andalucía.

Moreno pide respeto del gobierno de Pedro Sánchez hacia los andaluces

También en el acto de presentación en Utrera Juanma Moreno ha realizado un llamamiento hacia el Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez y el PSOE en conjunto con Unidas Podemos. El presidente de la Junta de Andalucía ha pedido que a los andaluces se les respete de la misma manera que a los habitantes de otras partes de España. Moreno también ha aludido a la capacidad productiva de Andalucía a nivel económico, una de las más altas de España.

Estas declaraciones llegan además en plena polémica sobre los regadíos de Doñana, donde el PP y Vox se enfrentan al resto de partidos, incluyendo al PSOE y al propio Pedro Sánchez, el cual ha decidido viajar hasta Doñana a raíz de esta situación. La propuesta de ley también enfrenta a los populares con la comunidad científica e incluso con la propia comisión de Medio Ambiente de la Unión Europea dado que el parque natural de Doñana está considerada como reserva de la biosfera a nivel europeo.

«Yo lo que pido, solicito, es respeto. Respeto a la dignidad de nuestro pueblo, respeto a una parte de España que es capaz de producir, una parte de España que se ha convertido en la tercera economía de España, que está dispuesta a contribuir con el resto de españoles a que tengamos más desarrollo y más bienestar«, declaró Moreno sobre el Gobierno de España.

«Yo lo único que pido es que el esfuerzo que yo estoy haciendo de lealtad institucional, de contribuir al desarrollo de España también tenga reciprocidad. Pido desde el Gobierno de España que nos traten a los 47 millones de españoles de manera igual, absolutamente igual en obligaciones pero también en derechos. Iguales a todos«, añadió Moreno.

Por supuesto, a través de las redes sociales no ha pasado desapercibido el nombre de Curro Jiménez, el mismo que el del famoso bandido andaluz de la serie homónima. Muchos han hecho alusión tanto a Curro Jiménez (a ambos) como a los acompañantes del Curro de la ficción: es decir, El Estudiante, El Algarrobo y El Fraile.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -