viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Putin ordena un alto el fuego de 36 horas en Ucrania

No te pierdas...

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado un alto al fuego de 36 horas en Ucrania a partir de este viernes.

La interrupción de la ofensiva comienza este viernes 6 de enero a las 12:00 (hora local), y durará unas 36 horas, hasta las 24.00 horas del 7 de enero.

El motivo de la interrupción es, Según el comunicado emitido por el Kremlin, el alto el fuego se produce como respuesta a la respuesta a la petición del patriarca Kirill, patriarca de Moscú y de toda Rusia, en la que ha pedido que las personas que viven en Rusia y Ucrania puedan celebrar la Navidad ortodoxa.

“Teniendo en cuenta el llamamiento de su Santidad el Patriarca Kirill, ordeno al Ministro de Defensa de la Federación Rusa que introduzca un régimen de alto el fuego a lo largo de toda la línea de contacto de las partes en Ucrania desde las 12.00 horas del 6 de enero de 2023 hasta las 24.00 horas del 7 de enero de 2023″, señala el comunicado del Kremlin.

Alto el fuego en Ucrania

Este jueves, el pontífice ortodoxo ha trasladado su petición al Kremlin:

”Yo, Kirill, patriarca de Moscú y toda Rusia, pido a todas las partes implicadas en el conflicto interno que mantengan un alto el fuego y establezcan una tregua por Navidad desde las 12.00 horas del 6 de enero hasta la medianoche del 7 de enero para que la población ortodoxa pueda acudir a misa en la víspera de Navidad y el día del nacimiento de Jesucristo”.

Respuesta de Ucrania

En los diez meses que lleva la guerra desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia, es la primera vez que cesan las operaciones en el frente.

Desde la la asesoría del Jefe de la Oficina del Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, no creen que detrás de este anuncio se escondan buenas intenciones, pues no han respetado el día de Navidad (25 de diciembre), o Nochevieja (la noche del 31 de diciembre al 1 de enero). No creen en esta «tregua de Navidad».

Image 11

Además, Myjailo Podolyak asegura que «Ucrania no ataca territorio extranjero y no mata a civiles, como hace Rusia. Ucrania solo destruye miembros del ejército de ocupación en su territorio”.

Podolyak ha advertido que solamente existirá una «tregua temporal» en el momento en el que Rusia retire sus tropas de Ucrania, acusando al Kremlin de hipócritas.

 

Image 12
Twitter

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -