jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Etapa 5 del Dakar 2023 complicada para los pilotos españoles: accidente de Laia Sanz y caída de Barreda

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La quinta etapa del Dakar 2023 ha sido complicada para algunos pilotos españoles. Este jueves se ha disputado un bucle en Ha’il con un total de 373 kilómetros, que no ha dejado precisamente buenas noticias para nuestros pilotos.

En coches, Nasser Al-Attiyah se ha hecho con la victoria y le ha metido casi dos minutos a Carlos Sainz. Aunque el español ha sido segundo, vuelve a perder tiempo con el actual líder de la general, lo que en absoluto le beneficia. Stéphane Peterhansel hoy ha podido tener una etapa mucho más limpia y ha completado el podio, aunque ninguno de los dos Audi ha podido con el catarí.

La noticia en esta categoría la han protagonizado Laia Sanz y su copiloto, Maurizio Gerini. Un poco antes de llegar al kilómetro 37 de la especial, sufrieron un fuerte accidente e incluso dieron varias vueltas de campana. Ambos están bien y con evidentes daños en el coche, aunque desde el primer momento manifestaron su intención de continuar. Pasaron por el primer waypoint a cuatro minutos del líder y continuaron perdieron tiempo hasta que lograron llegar a meta entre aplausos de sus compañeros.

https://twitter.com/AstaraMobility/status/1610926476844572672?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1610926476844572672%7Ctwgr%5E2a4f5bc218d394b0cde939560f492d7b9777806d%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.motortime.es%2F2023%2F01%2Fsegunda-victoria-de-etapa-para-al-attiyah-junto-al-accidente-de-laia-sanz-caida-de-barreda-en-motos%2F

Quienes tampoco han vuelto a tener el día han sido Manolo y Mónica Plaza. Padre e hija ya tuvieron problemas durante las primeras etapas y hoy se han vuelto a repetir, tanto que ni siquiera han conseguido empezar la especial. «Se rompe siempre la misma transmisión en el mismo sitio, estamos trabajando en averiguar el por qué«, ha escrito Mónica en sus redes sociales.

Loeb, pese a ganar ayer, tampoco ha estado exento de problemas. Estaba en posiciones de podio, pero ha tenido que cambiar una rueda y ha perdido casi 20 minutos.

Van Beveren gana en motos con caída de Barreda

Joan Barreda es otro de los que está luchando en cada etapa. En la segunda se rompió el dedo gordo del pie y desde entonces lo tiene seriamente resentido. Pese a todo, ganó la etapa de ayer y demostró que sabe sobreponerse a los problemas. Sin embargo, hoy han vuelto a acechar.

El catalán ha comenzado la especial dejándose dos minutos con el líder en ese momento, Cornejo Florimo, y aunque se descolgaba ligeramente de la lucha por la victoria de etapa, permanecía en los puestos de cabeza. Las peores noticias para él llegaron alrededor del kilómetro 350, cuando sufrió una caída.

Toby Price le pasó por encima del casco y varios pilotos pararon a asistirle. Aunque perdió la conciencia durante unos minutos, pudo volver a subirse a la moto y terminar la etapa. Solo perdió 14 minutos, teniendo en cuenta la bonificación que ha recibido por abrir pista.

La ventaja para él, de cara a sus opciones en la clasificación general, es que Daniel Sanders ha perdido casi 27 minutos. La victoria de etapa ha sido para Van Beveren, seguido de Cornejo Florimo y Price. Sin embargo, ha vuelto a haber confusión con los tiempos y los resultados globales, pues a algunos pilotos les han devuelto tiempo por haberse parado a asistir a Barreda.

https://twitter.com/dakar/status/1611042619760709633

Moreno Flores gana en quads

La quinta etapa ha sido la primera que no se lleva Alexander Giroud. El piloto francés se ha relajado y eso ha permitido que gane otro piloto, como ha sido el caso de Moreno Flores. El argentino se ha disputado la etapa con Pablo Copetti, pero Marcelo Medeiros también se metía en la pelea.

Finalmente, fue Moreno Flores el que se llevó la especial con una ventaja de solo 53 segundos sobre Copetti, mientras que Giroud ha cerrado el podio. El líder de la general ha preferido ir sobre seguro y hoy se ha dejado 7:16 minutos. Sin embargo, sigue estando al frente de la general con casi 40 minutos de ventaja.

Seth Quintero vuelve al frente en T3 y gran actuación de Farrés

En la categoría T3 ha sido Ignacio Casale el que ha comenzado con muy buen pie, beneficiándose así de su amplia experiencia en el Dakar. De Mevius, Quintero, Chaleco López y Cristina Gutiérrez se metían en la lucha en los primeros puntos de control.

Fue Quintero quien se impuso con casi cinco minutos de ventaja sobre Chaleco López. Casale venía con muy buen ritmo, pero a pocos kilómetros de llegar a la meta sufrió un problema mecánico que le hizo perder bastante tiempo.

Austin Jones cerró el podio, mientras que Gutiérrez sigue sin tener una etapa limpia. Ha sufrido un pinchazo y finalmente ha sido sexta, a 21:06 de la cabeza. El que sí ha hecho una buena especial, e incluso ha rodado durante unos kilómetros con su hijo, ha sido Santiago Navarro en la octava posición.

7B92C
Seth Quintero en la Etapa 5 del Dakar 2023 | Fuente: Dakar

En T4, la victoria ha sido para Rokas Baciuska con el copiloto español Oriol Vidal. Ha cruzado la meta con solo cinco segundos de ventaja sobre Batista y uno sobre Seaidan. El que ha firmado una gran etapa ha sido Farrés, que se ha quedado al borde de subir al podio. También hay que destacar la gran especial que se ha marcado Pau Navarro, que sigue aprendiendo de este Rally tan complicado y sin bajar el ritmo.

Loprais domina la etapa en camiones

Ales Loprais ha dominado de principio a fin la quinta etapa del Dakar 2023 e incluso ha tenido que hacer una pequeña remontada pasado el kilómetro 210. Se ha llevado la victoria por 16 segundos sobre Vandenbrink, mientras que Van Kasteren cierra la zona de podio.

Con este resultado, Loprais sigue siendo el líder de la general con 15:22 de ventaja sobre Vandenbrik, mientras que Van Kasteren está algo más rezagado, a casi 52 minutos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -