viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Un pueblo de Holanda demanda a Twitter por publicar que fue residencia de pedófilos

Un pueblo holandés ha demandado a Twitter por difundir que fue la residencia de una red de pedófilos adoradores de Satanás

No te pierdas...

Un pueblo holandés ha demandado a Twitter por la difusión de una teoría de la conspiración, que afirma que alguna vez fue la residencia de una red de pedófilos adoradores de Satanás.

Las falsas publicaciones de que Bodegraven-Reeuwijk, que así se llama la localidad holandesa, fue un lugar de abusos sexuales y asesinatos de varios niños en la década de 1980, fueron difundidas por primera vez por tres hombres en 2020.

El instigador principal, que creció en la ciudad cercana a La Haya, afirmó que había presenciado los crímenes cuando era niño.

Las autoridades locales quieren que se eliminen todas las publicaciones relacionadas con los supuestos hechos infames.

Llegada de visitantes al cementerio

La repercusión de la noticia, ha llevado a decenas de visitantes a viajar al cementerio Vrederust de la ciudad para dejar flores y tributos en las tumbas de niños muertos aparentemente al azar.

El abogado de Twitter, Jens van den Brink, se negó a comentar el caso, antes de una audiencia en el Tribunal de Distrito de La Haya el viernes.

El año pasado, el mismo tribunal ordenó a los tres usuarios que eliminasen todos los tuits sobre el pueblo, pero el bulo continúa circulando.

El abogado de la ciudad, Cees van de Sanden, declaró que Twitter no había respondido a una solicitud en julio de que buscara y eliminara todas las publicaciones relacionadas con ese asunto.

El alcalde Christiaan van der Kamp asegura que esas fake news han provocado que, familiares de los fallecidos hayan recibido amenazas de personas anónimas.

Los tres hombres que estarían extendiendo ese falso rumor, cumplen sentencias de prisión. Fueron condenados por incitación y amenazas de muerte contra varios ciudadanos incluido el primer ministro holandés Mark Rutte.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -