jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Cusco: Bomberos solicitan ayuda urgente para sofocar incendio forestal en el Valle Sagrado de Los Incas

No te pierdas...

Los bomberos de Cusco luchan desde hace tres días contra un incendio forestal en el cerro Pan de Azúcar, en la provincia cusqueña de Calca. El fuego amenaza con alcanzar el Parque Arqueológico de Huchuy Qosqo, donde se encuentran edificaciones de piedra de la época inca.

El brigadier general jefe de la IX comandancia de Bomberos del Cusco, comandante Rómulo Centeno, manifestó que el viento juega a favor del fuego dificultando el trabajo de los bomberos y de la población.

Debido a la abundante vegetación seca el fuego se expande con facilidad por lo que Rómulo Centeno pidió a las autoridades los apoyen con helicópteros, para así apagar el incendio.

“Hacemos un llamado al gobernador regional, para que coordine con el Ministerio de Defensa, para que dispongan los dos helicópteros que hay en Cusco, para que nos ayuden a apagar el fuego porque ya se encuentran en zonas planas”. Dijo Centeno.

Lamentablemente no es el único incendio forestal, Romulo Centeno. indico que hay otro en el sector de Chacco, distrito de Acos, provincia cusqueña de Acomayo, donde los bomberos desde hace cinco días trabajan para controlarlo.

Otro problema que tienen es que cuentan con poco personal debido a que al menos 37 bomberos contrajeron la COVID-19 cumpliendo su labor ya ahora se encuentran cumpliendo aislamiento.

La policía investiga las causas de estos incendios forestales, de ser provocados identificarán a los responsables.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -