viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Pompeo conversará con la canciller española sobre la polémica visita de Delcy Rodríguez

No te pierdas...

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, solicitó conversar por teléfono con Arancha González Laya, canciller de España. La comunicación fue fijada para el viernes,  informó el periódico ibérico Voz Populi.

Fuentes diplomáticas revelaron a ese medio que desde hace días Pompeo quería comunicarse con la ministra. En parte debido a la alarma generada en el gobierno de Estados Unidos por la política exterior española en lo que se refiere a Venezuela.

Eso en razón del escándalo provocado por la reunión secreta entre Delcy Rodríguez  y el ministro de transportes de España, José Luis Ábalos.

Ese encuentro ha suscitado fuertes criticas en la política española e internacional, dado que Rodríguez tiene prohibido pisar suelo europeo por pertenecer al régimen de Nicolás Maduro.

Solo días después de la reunión entre Rodríguez y Ábalos, el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez se negó, a recibir a Juan Guaidó en su visita a Madrid.

Reunión secreta

Luego de que se hizo público que Ábalos subió a un avión en Barajas donde estaba Rodríguez, se desató una ola de declaraciones en su contra.

Sus detractores afirmaron que violó la normativa de la Unión Europea al reunirse con alguien que tiene prohibido el ingreso a Europa.

En un principio, el ministro negó haberse entrevistado con Rodríguez. Sin embargo, tras las acusaciones de la policía, reconoció la reunión.

Además del encuentro dentro del avión, también se supo que la vicepresidente de Maduro ingresó a la sala VIP del aeropuerto.

Trato privilegiado

Entre las irregularidades se contó que el pasaporte de Rodríguez no fue sellado, con el fin de que su paso por España no quedara registrado.

Los oficiales que acudieron para proceder a impedir el paso de la funcionaria del régimen a territorio español denunciaron que Ábalos desautorizó al agente que le advirtió a Rodríguez que no podía bajar del avión.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -