viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Tiempo en Perú: Senamhi prevé que inusual lluvia de hoy también podría presentarse este martes

No te pierdas...

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que este suceso meteorológico se debe a la humedad de la parte marítima y la humedad de parte de la sierra.

Paúl Alva, especialista en meteorología del Senamhi, detalló que estas condiciones son bastantes típicas en la estación.

“Para que se genere este evento de lluvia hay dos elementos, un aporte de humedad de la parte marítima y humedad de parte de la sierra. Esta combinación junto a otros factores han favorecido estas precipitaciones. Por ejemplo, en La Molina se ha registrado 0.9 mm/día en horas de la madrugada”, explicó Paúl Alva, especialista en meteorología del Senamhi.

Consultado si es posible que mañana también se presente lluvia en la capital precisó que es muy posible que suceda. “El día de hoy y el día de mañana. Los días posteriores no se prevé estas condiciones, pero de igual manera siempre se está alternando”, indicó

Asimismo, señaló que estamos en plena temporada de verano y estas condiciones son bastantes típicas en la estación. Finalmente, informó que la nubosidad en la capital será predominante sobre todo en horas de la noche, madrugada y parte de la mañana.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -