viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La Paz registró choques entre afines y contrarios a Evo Morales

No te pierdas...

En La Paz se registraron durante la noche de este martes choques entre defensores y detractores del presidente de Bolivia, Evo Morales. Las autoridades intervinieron para dispersar a ambos bandos; la confrontación dejó varios heridos.

Los choques comenzaron al paso de una marcha convocada por colectivos cívicos para pedir la renuncia del mandatario. Los bolivianos insisten en que hubo fraude electoral en los comicios del pasado 20 de octubre.

La movilización, en la que participaban muchos universitarios, se cruzó con colectivos afines al oficialismo. El choque principal ocurrió cerca de la sede del gobierno boliviano en La Paz. En ese lugar, grupos de mineros, obreros y campesinos realizaban una vigilia en apoyo a Morales.

Algunos de los manifestantes intercambiaron piedras y palos. Pero todo cambió cuando llegó la Policía para dispersarlos y establecer un cordón de seguridad entre ambos bandos.

Heridos

Medios bolivianos mostraron imágenes de heridos en los enfrentamientos. Uno de ellos terminó evacuado en una ambulancia y otros resultaron atendidos en el lugar de los incidentes.

La Defensoría del Pueblo de Bolivia informó por Twitter que personal de esta institución se desplazó hasta hospitales y centros médicos de la ciudad a verificar el estado de salud de los heridos.

Estos incidentes se producen en la misma zona en la que el jueves de la semana pasada hubo enfrentamientos entre contrarios al presidente y la Policía, que utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

La Defensoría del Pueblo llamó a calmar los ánimos en un boletín dada la conflictividad creciente en el país.

“Estamos viendo con extrema preocupación, con extremo dolor el enfrentamiento entre civiles”, advirtió.

“Estamos atentos a las consecuencias que vayan a tener los enfrentamientos del día de hoy”, concluyó.

Las protestas se suceden desde hace más de dos semanas en Bolivia después de que la oposición y movimientos cívicos denunciaron fraude en el recuento de votos a favor del presidente Morales, a quien el órgano electoral dio por vencedor para un cuarto mandato consecutivo.

Las movilizaciones resultaron especialmente violentas la semana pasada, con dos fallecidos en choques entre afines y contrarios al mandatario, aunque la tensión parecía haberse rebajado desde entonces.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -