viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Política migratoria se ejerce con plena soberanía, asegura Encinas

No te pierdas...

Durante la inauguración del sexto de los foros temáticos para la conformación del Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024, expuso que el Estado mexicano debe asegurar el ejercicio pleno al derecho a la movilidad humana como garantía fundamental para todas las personas, independientemente de su nacionalidad.

 

En el evento realizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el funcionario también indicó que el municipio de Suchiate es la puerta principal de miles de personas para encontrar una oportunidad para salir de la difícil situación que se vive en algunos de los países de Centroamérica.

 

Asimismo, refirió que “las primeras plazas de empleo que dimos a la población migrante en este gobierno se dieron justamente en el Suchiate”.

 

Por su parte, el coordinador nacional del Programa Regional Mesoamérica-Caribe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Gustavo Gutiérrez Contreras, expuso que la población migrante representa el 3.0 por ciento a nivel internacional y que produce el 9.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo.

 

Compartió que dicho sector contribuye al desarrollo de sus países mediante el envío de remesas, el complemento de los mercados laborales y los intercambios que fortalecen su propio desarrollo.

 

Se recordó que el Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024 será presentado el 10 de diciembre en el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -