viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Más de una veintena de muertos por inundaciones en Virginia Occidental

No te pierdas...

La lluvia caída en el estado de Virginia Occidental, al este de Estados Unidos, ha provocado la muerte de al menos 23 personas, según informan medios como la BBC. Centenares de personas que se encontraban atrapadas por el agua han sido rescatadas en las últimas horas mientras continúan las labores de búsqueda de más víctimas.

Entre los rescatados, una mujer de 97 años y una familia de cinco miembros con un bebé. Los equipos de rescate han cogido personas de tejados, árboles o coches.

Las inundaciones son las peores en un siglo, según ha explicado el gobernador del estado, Earl Ray. De hecho, ha caído una cuarta parte de la cantidad anual en un sólo día, tal y como ha indicado el Servicio Nacional Meteorológico.

El agua que cayó desde una gran tormenta provocó el desbordamiento de ríos que han arrasado con todo a su paso. Más de 100 casas han sido destruidas, algunas de ellas incluso arrancadas de sus cimientos y llevadas por el agua. Las autoridades estiman que unas 66.000 viviendas no tienen electricidad. El daño causado por las inundaciones ha sido “devastador” y las tareas de rescate son todo un reto, según el gobernador Ray.

Se ha declarado el estado de emergencia en 44 de los 55 condados del estado y 500 soldados participant en las labores de rescate.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -