viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Persecución policial en Villa de Vallecas: Dos detenidos y dos agentes heridos

No te pierdas...

Una violenta persecución policial en las calles de Villa de Vallecas, deja como saldo dos personas detenidas y varios agentes heridos, según informó un portavoz del Cuerpo Local.

El incidente comenzó alrededor de las 20 horas en la plaza de San Jaime, en el barrio de Santa Eugenia, cuando una patrulla de la Policía Municipal realizaba un control de alcoholemia. En ese momento, un Seat Ibiza negro ocupado por cuatro personas pasó por el lugar, ignorando las indicaciones de los agentes y acelerando su marcha, llegando incluso a poner en peligro a uno de los policías, quien tuvo que apartarse rápidamente para evitar ser arrollado.

Tragedia en Hinojedo: Un hombre de 44 años asfixia a su madre de 83 y luego se suicida

A partir de entonces, se desencadenó una persecución por las calles de la zona, durante la cual los delincuentes condujeron a gran velocidad, sin respetar señales ni indicaciones de los policías, poniendo en riesgo la vida de peatones y conductores.

En un momento dado, en el camino de Vallecas y Villaverde, los fugitivos chocaron deliberadamente contra una patrulla después de dar un volantazo y subirse a la acera, continuando luego su huida. Finalmente, alrededor de las 20:15 horas, en el Camino de Hormigoneras, varias patrullas municipales lograron interceptar el vehículo y detener a los ocupantes.

Los dos detenidos, el piloto y el copiloto, enfrentan cargos por conducción temeraria, atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad, además de robo, ya que el vehículo estaba reportado como sustraído. El conductor, de 29 años, dio positivo en las pruebas de alcohol y conducía sin licencia, mientras que el acompañante tiene 26 años.

Dos policías municipales resultaron heridos leves y fueron atendidos por el Samur-Protección Civil. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para continuar con las investigaciones sobre el suceso y determinar su posible relación con otros hechos delictivos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -