viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Estrella Digital explora acuerdos con empresas del sector eSports para ofrecer contenido único y revolucionario

El auge de los eSports y la experiencia de nuestro redactor jefe de motor, el piloto José Antonio Gómez Gutiérrez, nos llevan a afrontar un nuevo reto para ampliar nuestra cobertura informativa.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Estrella Digital, el periódico decano de la prensa digital en España, quiere ampliar su oferta de contenidos en el ámbito de los eSports a través de un acuerdo de colaboración con empresas del sector. El auge de los deportes electrónicos, la pasión compartida por el automovilismo y nuestro redactor jefe de motor, el piloto José Antonio Gómez Gutiérrez, nos impulsan a afrontar un nuevo reto.

Entre los planes que tenemos preparados destaca la organización de competiciones, retransmisión de contenido en streaming, organización de eventos eSport, y otras muchas actividades basadas en un simulador.

Y quién mejor para hacerlo que José Antonio Gómez Gutiérrez, redactor jefe de la sección de motor de Estrella Digital. El joven piloto madrileño cuenta con una larga trayectoria en el mundo del motor, concretamente en el karting que empezó con tan sólo 8 años y que le ha llevado a competir en campeonatos a nivel nacional, europeo y mundial.

Aprovecharemos su experiencia, compromiso y talento, factores claves en esta nueva aventura que afrontará Estrella Digital.

Un vistazo a la historia de los eSports

Los eSports han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años a todos los niveles y el motorsport no ha sido ajeno. Un dato que refleja muy bien su popularidad es que durante los meses de pandemia, fue uno de los pocos sectores que resistió a la crisis. Desde entonces, los datos con respecto a patrocinadores, audiencias e ingresos han sido históricos.

En Estrella Digital hemos apoyado los eSports desde el principio, ofreciéndoles un papel destacado en nuestra cobertura deportiva. Desde campeonatos nacionales hasta internacionales, pasando por los logros de pilotos consolidados y de jugadores amateurs que buscan crecer en el sector.

Con el objetivo de ampliar nuestra cobertura informativa, estamos explorando acuerdos con empresas del sector eSports para adquirir un simulador propio, un nuevo reto orientado a ofrecer contenido único y revolucionario.

Jose Antonio Gomez
José Antonio Gómez Gutiérrez

Impacto y alcance de los eSports

En la actualidad, el campo de los deportes electrónicos ha aumentado tanto en términos de popularidad como de viabilidad económica. Las competiciones llenan estadios, y millones de personas se conectan para ver a sus equipos y jugadores favoritos competir.

El impacto de este sector en la sociedad ha llegado a traspasar el ámbito de lo recreativo, llegando incluso a influir en la educación y la creación de nuevas carreras académicas. Algunas universidades ya ofrecen becas para jugadores de eSports, reconociendo tanto su talento como su potencial académico.

Jose Antonio Gomez G

La aceptación social de los eSports ha alcanzado niveles que eran inimaginables hace apenas una década, considerándose hoy en día una forma legítima de competición, comparable en muchos aspectos a los deportes tradicionales. Esta legitimidad se ve reflejada en la inclusión de los eSports en eventos deportivos internacionales y el interés de los medios de comunicación tradicionales.

Si eres una empresa del sector eSports y quieres colaborar con Estrella Digital puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email [email protected] o [email protected]

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -