viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La Comunidad de Madrid anuncia la primera edición de los Premios de la Academia de la Música de España

48 las categorías en las que competirán los profesionales y empresas del sector, con el plazo para presentarse abierto desde hoy hasta el 14 de febrero

No te pierdas...

La Comunidad de Madrid ha anunciado el patrocinio de la primera edición de los Premios de la Academia de la Música de España. Este evento cultural de gran envergadura, que se celebrará en Madrid en la primera semana de mayo, promete ser un hito en el panorama musical, tanto español como latino.

Con un impresionante fondo de 4 millones de euros proporcionado por el Gobierno regional, la ceremonia de entrega de premios reunirá a los artistas y profesionales más destacados del mundo de la música española y latina. En total, serán 48 las categorías en las que competirán los profesionales y empresas del sector, con el plazo para presentarse abierto desde hoy hasta el 14 de febrero. El anuncio de los nominados se realizará a partir del 21 de marzo, siendo elegidos por votación de los académicos inscritos en el censo de la Academia.

Este año, los premios incluirán categorías tan diversas como el mejor concierto de música en vivo, la mejor gira, el mejor arreglo, el mejor packaging, y otros reconocimientos significativos como el Premio de Honor, los Premios Latinos (Mejor Álbum Latino y Mejor Canción Latino) y los Premios Internacionales (Mejor Álbum Internacional y Mejor Canción). Además, habrá distinciones especiales para géneros como el flamenco, el jazz, la música clásica, las músicas electrónicas y urbanas, la música infantil, y las bandas sonoras de series y películas, así como premios al mejor diseño de álbum y al mejor videoclip musical.

Con el objetivo de convertirse en una plataforma de lanzamiento internacional, los Premios de la Academia de la Música de España tendrán carácter anual. Madrid, con su rica tradición como lugar de encuentro multicultural y arteria clave del mundo musical, ofrece el escenario perfecto para este evento. La ciudad es ya conocida por su vibrante escena de musicales, comparada a menudo con Broadway, y por ser sede de eventos musicales de gran envergadura en lugares como el WizinK Center y el renovado estadio Santiago Bernabéu.

Este esfuerzo forma parte de un plan más amplio para posicionar a Madrid como un referente musical que conecte Hispanoamérica con Europa, basándose en dos principios fundamentales: la calidad artística y la descentralización de la oferta musical a lo largo de sus 179 municipios. Esto incluye el apoyo a nuevos talentos y la creación joven, así como la promoción de grandes eventos y festivales como el MadCool, que busca atraer turismo internacional y consolidar a la región en el circuito mundial de eventos musicales.

La Comunidad de Madrid se compromete a ofrecer lo mejor de la música emergente del país para el disfrute de todos los espectadores, consolidando así su posición como epicentro de la cultura y el arte musical.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -