viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La ministra de Sanidad anuncia un plan de financiación para gafas y lentillas

No te pierdas...

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado recientemente una nueva iniciativa para financiar gafas y lentillas a grupos específicos de población, siguiendo el ejemplo de países como Francia y Alemania. Esta medida forma parte de un plan para incluir la salud visual en la Cartera Común de servicios de salud durante la actual legislatura.

Aunque los detalles aún no se han concretado, esta acción representa un paso significativo hacia la igualdad en la atención sanitaria. En Francia, por ejemplo, el plan ‘100% Santé’ lanzado por Emmanuel Macron en 2020, permite a las personas con seguro complementario obtener gafas gratis y renovarlas cada dos años.

En Alemania, el sistema es diferente. Los ciudadanos deben pagar por adelantado, pero se reembolsa el importe para los menores de 18 años y en casos de discapacidad visual grave. Fuera de la UE, el Reino Unido ofrece bonos para ciertos grupos vulnerables, como menores de 16 años, estudiantes a tiempo completo, ciudadanos de bajos ingresos e individuos en prisión.

Además, la ministra García destacó la necesidad de un enfoque preventivo en la Atención Primaria y anunció la expansión de la cobertura de salud bucodental para mayores de 65 años, la aprobación de un plan antitabaco en 2024 y una ley para combatir el consumo de alcohol entre jóvenes y embarazadas, en colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales y Consumo.

Cae un entramado criminal relacionado con la venta de cadáveres

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -