viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La Comunidad de Madrid alcanza 18 distinciones en los Premios Best in Class (BIC) por su excelencia en la sanidad pública

No te pierdas...

La Comunidad de Madrid ha recibido un total de 18 galardones en la XVIII edición de los Premios Best in Class (BIC) celebrada en Valencia. Estos premios destacan la excelencia y calidad de la sanidad pública madrileña, lo que posiciona a la región como la que más distinciones ha obtenido en España. Entre los reconocimientos se incluye una de las categorías más destacadas, la de Mejor Gestión Hospitalaria.

El Centro de Salud Los Alpes de la capital también ha sido destacado en la categoría de Atención Primaria. Por otro lado, el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles ha sido reconocido en el ámbito asistencial de complejidad media y en la categoría de Humanización por su iniciativa Humaniza-TEA, enfocada en niños con trastorno del espectro autista.

Los Premios BIC son otorgados anualmente por la revista especializada Gaceta Médica en colaboración con la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

En este contexto, el Hospital Gregorio Marañón ha obtenido cuatro diplomas BIC en Farmacia Hospitalaria, enfermedades inflamatorias inmunomediadas (IMiDs), Microbiología y Pediatría. El Hospital Niño Jesús también ha destacado en Medicina Intensiva y Patología Digestiva.

El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda ha sido galardonado por su Servicio de Oncología, mientras que el Hospital 12 de Octubre lidera la categoría de Investigación en Oncología.

Además, la Fundación Jiménez Díaz ha sido premiada en Hematología y Hemoterapia, el Hospital de Villalba en Medicina Interna, el Hospital Ramón y Cajal en Medicina Preventiva y Salud Pública, el Hospital La Princesa en Neumología y el Hospital La Paz en Neurología. Por su parte, el Hospital Universitario de Fuenlabrada ha obtenido el premio en Urología.

Estos galardones, a excepción de las categorías especiales como Gestión Hospitalaria y Humanización, se basan en el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), un indicador objetivo obtenido a través de cuestionarios completados por los servicios de salud. El Comité de Expertos encargado de evaluar las candidaturas está integrado por autoridades sanitarias y representantes de sociedades científicas y profesionales de la salud.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -