sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Alberto Núñez Feijóo critica la política exterior de Pedro Sánchez respecto a Palestina e Israel

No te pierdas...

Este domingo, acompañado de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), ha expresado su desacuerdo con las recientes declaraciones de Pedro Sánchez cerca del paso de Rafah.

Sánchez había abogado por el reconocimiento de un estado palestino, lo que, según Feijóo, ha llevado a que «una organización terrorista haya felicitado al señor Sánchez y su Gobierno». Feijóo subrayó que la política exterior de Sánchez no refleja la postura de su partido.

Feijóo ha criticado la falta de consulta de Sánchez con otros líderes, calificando su postura como «una ocurrencia» y «una unilateralidad». Además, ha sugerido que Sánchez debería discutir su postura con sus colegas de la Unión Europea, anticipando desacuerdo por parte de ellos, y ha instalado a Sánchez para evitar crear «un conflicto diplomático en un contexto de un conflicto bélico».

La reacción del Gobierno de Israel a las palabras de Sánchez y del primer ministro belga, Alexander de Croo, quienes condenaron «la matanza indiscriminada» en Gaza, ha sido severa. Israel acusó a ambos líderes de «apoyar el terrorismo», lo que llevó a la convocatoria de los embajadores de ambos países. José Manuel Albares, ministro de Exteriores español, rechazó estas acusaciones, calificándolas de «inaceptables y falsas», y convocó a la embajadora israelí.

Por otro lado, Feijóo ha lamentado la percepción de España como un país menos confiable en el ámbito internacional, criticando la falta de distinción entre el respeto al pueblo palestino y la condena del grupo terrorista. Ha pedido a Sánchez que aclare la postura de España respecto a Israel y Hamás, enfatizando la necesidad de condenar el terrorismo.

En un acto del PSOE, Pedro Sánchez respondió afirmando que condenar a las matanzas indiscriminadas de civiles es una cuestión de «humanidad» y no de política, instando a la oposición a alinearse con los derechos humanos.

Cambios y Estrategias en el PP bajo la Dirección de Feijóo

Feijóo también ha anunciado un Comité Ejecutivo en el PP para este jueves, con el objetivo de introducir «nuevas ideas y enfoques» y fortalecer el liderazgo del partido. El líder del PP busca formar un equipo capaz de «derribar los muros» del Gobierno actual y construir «puentes» de trabajo y diálogo.

En el contexto de la crisis económica y la inflación, Feijóo ha destacado la necesidad de que los responsables políticos reduzcan los impuestos, especialmente en alimentos básicos como la carne y el pescado. Criticó al Gobierno actual por priorizar las demandas de grupos políticos minoritarios, como los independentistas, en lugar de centrarse en las necesidades de la ciudadanía.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -