viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Isabel Díaz Ayuso, embajadora del flamenco y de Madrid en Nueva York

No te pierdas...

Este domingo ha tenido lugar un un evento en la Fundación Ángel Orensanz de Nueva York al que ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha subrayado el crucial papel que desempeña su región como la capital mundial del flamenco. Este arte, profundamente arraigado en la tradición española y declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, ha sido ensalzado por Díaz Ayuso durante su visita a la Gran Manzana.

Durante años, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha trabajado incansablemente para consolidar la posición y la imagen de Madrid como el epicentro del baile y el cante jondo, incorporándolo de manera destacada en sus programaciones culturales y campañas turísticas.

Ayuso
Comunidad de Madrid

En 2022, Madrid otorgó la Medalla Internacional de las Artes a la Asociación de Tablaos Flamencos, un reconocimiento que subraya la importancia de este género en la región. Además, cada otoño, la ciudad acoge el prestigioso festival Suma Flamenca, que este año celebra su XXVIII edición, extendiéndose desde este martes hasta el 5 de noviembre.

«Authentic Flamenco» es una destacada iniciativa artística del Teatro Real para llevar este apasionante arte alrededor del mundo. En esta segunda gira internacional, está previsto que se realicen más de 400 actuaciones en 39 ciudades de 15 países repartidos en cinco continentes. El cartel del evento cuenta con la presencia de los mejores bailaores, guitarristas y cantaores, entre ellos Yolanda Osuna y Juan Fernández, quienes han coreografiado el cante de Manu Soto y Bernardo Miranda, acompañados de la guitarra de Miguel Pérez y Juan Marín, así como el saxofón de Juan Diego Sáez.

Ayuso
Comunidad de Madrid

La pasión y la vitalidad del flamenco, un legado cultural profundamente enraizado en la Comunidad de Madrid, han encontrado una resonancia global a través de eventos como «Authentic Flamenco». Esta apuesta por la difusión del flamenco en todo el mundo no solo enriquece la cultura española, sino que también impulsa el turismo y promueve un mayor entendimiento de la riqueza artística de Madrid en la escena internacional. La visita de la presidenta Díaz Ayuso a Nueva York no solo destaca la importancia del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, sino que también consolida el estatus de Madrid como la capital indiscutible de este apasionante género artístico.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -