viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Arganda del Rey, nuevamente azotada por la DANA

No te pierdas...

El fenómeno DANA, que ha estado afectando a diversas partes del país, ha mostrado una especial intensidad en Arganda del Rey, empañando las festividades que comenzaron el pasado viernes.

Este municipio, que en 2019 fue golpeada por dos inundaciones consecutivas, ha vuelto a ser azotada por el fenómeno DANA que atraviesa el país, dejando fuertes vientos y precipitaciones.

Las predicciones de la Aemet habían advertido de estas condiciones climáticas, llevando al Ayuntamiento a tomar precauciones, como prohibir el estacionamiento en zonas propensas a inundaciones.

Las fuertes lluvias transformaron las calles principales en ríos, causando nuevamente inundaciones en áreas residenciales y garajes. Además, el evento climático afectó las celebraciones programadas para el inicio de las fiestas patronales. La arena de la plaza de toros, ubicada en la Plaza de la Constitución, fue arrastrada por las aguas, posponiendo el inicio del primer encierro de toros.

La feria, un punto de atracción tanto para locales como para visitantes, tampoco estuvo exenta de problemas. Un árbol fue derribado por los fuertes vientos, dañando múltiples farolas en su caída.

Inundaciones recurrentes en Arganda del Rey

La frecuencia de estos desastres en Arganda no es únicamente mala suerte. Su geografía, combinada con una infraestructura inadecuada para manejar grandes volúmenes de lluvia en cortos períodos, agrava el problema. A pesar de las obras iniciadas en 2021, donde se invirtieron más de 22 millones de euros en mejoras, los problemas persisten.

El casco antiguo de Arganda, situado en un barranco, recibe las aguas de lluvia que se canalizan a través de las calles hacia el centro, creando puntos críticos de inundación.

Para este domingo, se espera que la situación meteorológica continúe siendo adversa, por lo que el alcalde del municipio, Alberto Escribano, informaba de la situación hace unas horas y pedía la colaboración de sus vecinos a través de redes sociales:

Alerta meteorológica extrema en Madrid y Toledo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -