sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Alerta meteorológica extrema en Madrid y Toledo

No te pierdas...

La climatología adversa impactará severamente este domingo al sur y oeste de la Comunidad de Madrid así como en Toledo, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una alerta de nivel rojo, la más grave en la escalada. Esta Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) podría llegar a 120 litros de lluvia por metro cuadrado en solo 12 horas este domingo.

Madrid y sus alrededores, incluidas áreas como Las Vegas y la Sierra, no están exentos del peligro, aunque su alerta es naranja, lo que indica un riesgo ligeramente menor. Aún así, se espera que acumulen hasta 80 litros por metro cuadrado durante ese mismo período.

La AEMET subraya la gravedad del fenómeno, calificando las precipitaciones previstas como «extraordinarias», lo que podría causar interrupciones significativas y potencialmente peligrosas. Han instalado a la comunidad a mantenerse alerta y actuar con cautela.

En consonancia con esto, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 hace eco de las preocupaciones y aconseja a los ciudadanos que tomen medidas de precaución y se mantengan en contacto con las autoridades, marcando el 112 en caso de una emergencia.

Las condiciones proyectadas han llevado a los responsables del tráfico a ofrecer recomendaciones específicas. Los que planean viajar hacia o desde Madrid el domingo deben considerar cambiar sus aviones, dada la previsión de tormentas intensas durante la tarde.

La capital ya ha iniciado medidas proactivas en respuesta a las amenazas. El Ayuntamiento de Madrid ha implementado el Plan de Actuación de Inundaciones (PAINUNAM) y ha estado en constante comunicación con AEMET para monitorizar la situación. Una reunión de coordinación con las partes involucradas se llevó a cabo el domingo en el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid (CISEM).

El consejo para aquellos que se encuentren en exteriores durante la tormenta es buscar refugio, especialmente en edificios, para protegerse de los rayos. Además, se advierte a los conductores que eviten cruzar áreas inundadas, ya que podría ser extremadamente peligroso.

La situación es dinámica y los ciudadanos deben mantenerse informados a medida que se desarrolla. La seguridad y la preparación son fundamentales en tiempos como este.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -