sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Milla Urbana de Arganda del Rey celebra su 37 edición con un padrino olímpico

No te pierdas...

La mítica Milla de atletismo en Arganda del Rey, conocido como «La Milla Urbana«, celebra su edición número 37 este viernes 01 de septiembre. Esta competición histórica, que tuvo sus inicios en 1985, es reconocida por ser la tercera milla urbana más antigua de España y se ha convertido en una joya deportiva para el municipio.

La Milla ha mantenido su ruta inalterada desde sus inicios, siendo testigo de actuaciones de atletas emblemáticos. Desde figuras nacionales como Alberto García, Teófilo Benito, Juan Carlos de la Osa y Jesús España, hasta estrellas internacionales de Nigeria y Kenia en sus ediciones de los años 80, la Milla de Arganda ha consolidado su relevancia en el ámbito del atletismo.

Arganda

El Club Municipal Atletismo Arganda, organizador del evento con el apoyo del Ayuntamiento de Arganda del Rey, se ha esforzado para que la carrera siga siendo un punto fuerte en las celebraciones de las Fiestas Patronales. Los corredores, que varían en categoría desde los más jóvenes hasta los veteranos, tendrán el reto de completar un circuito de 1.609 metros a través del corazón de Arganda.

El inicio de la carrera será a las 19.00h con la categoría Sub10 Femenina (2015/14) y terminará, aproximadamente, a las 21.15h con la categoría Chupetín Masculino (2019). Habrá premios por participar para los más pequeños y bonificaciones en metálico para los tres más rápidos de las categorías de competición.

Para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la competición, se contará con el respaldo de la Policía Local y Protección Civil, quienes se encargarán de supervisar el recorrido y ofrecer asistencia médica en caso de ser necesario.

La Milla de Arganda tendrá un padrino olímpico

La sorpresa para esta edición es la presencia del atleta olímpico Fernando Carro, quien ostenta el récord español en los 3.000 obstáculos.

Arganda

Carro, con logros que incluyen el subcampeonato de Europa en 2018 y participaciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Río 2016, será el encargado de dar la salida y posteriormente entregar las medallas a los ganadores.

Sin duda, la inclusión de Carro en esta edición promete añadir un toque especial, haciendo de este evento un acontecimiento que, una vez más, quedará enmarcado en la historia deportiva de Arganda del Rey.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -