viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Francisco Serrano, expresidente de Vox Andalucía, se enfrenta a un juicio por delitos de estafa y fraude de subvenciones

Está acusado de los delitos de estafa, fraude de subvenciones y fraude de ayudas por un préstamo estatal de casi 2,5 millones de euros, por lo que piden una fianza de 3,3 millones de euros

No te pierdas...

El exdiputado autonómico de Vox y expresidente del partido en Andalucía, Francisco Serrano, ha sido noticia al ser procesado por un delito de estafa y subsidiariamente fraude de subvenciones, relacionados con un préstamo estatal de casi 2,5 millones de euros. El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla ha decidido abrir juicio oral contra él, junto con sus socios Enrique Pelegrín y Francisco Javier López Ballesteros.

Abascal asegura que Vox no castigará ni expulsará a Francisco Serrano

La resolución judicial incluye una fianza de más de 3,3 millones de euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias, con la advertencia de que, en caso de no prestarla, se procederá al embargo de sus bienes.

Según el auto del juez, en 2016, Serrano, Pelegrín y López Ballesteros buscaron obtener un préstamo Reindus del Ministerio de Industria, destinado originalmente para la construcción de una fábrica de pellets en Niebla. Sin embargo, el dinero se habría utilizado para fines distintos, como préstamos a empresas relacionadas con Serrano y gastos personales.

Podemos se personará en la causa contra el juez Serrano por supuesto fraude

El documento judicial detalla que, tras obtener el préstamo, se realizaron disposiciones de dinero que no estaban relacionadas con el proyecto subvencionado. Además, se simularon actividades relacionadas con el proyecto para justificar el uso indebido de los fondos.

El juez Gutiérrez Casillas concluye que, de los 2.489.000 euros otorgados por el Ministerio de Industria, solo una fracción se ajusta al proyecto original, lo que sugiere la comisión de delitos de estafa y fraude de subvenciones.

El proceso judicial contra Serrano y sus socios continúa, con la Audiencia Provincial como órgano competente para el juicio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -