sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

David DeMaría, embajador de la REAAE: «Jerez se vive con el influjo de su gente y del caballo»

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Este sábado 9 de marzo el cantante, compositor y artista David DeMaría, en Jerez de la Frontera, ha recibido la distinción como Embajador de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre (REAAE). Un nombramiento que le vincula aún más no sólo a la ilustre institución sino a su propia ciudad natal, esperándose que, aunque resida en Madrid en la actualidad, aparezca por Jerez más a menudo, empezando por esta misma Semana Santa 2024 que comenzará en menos de dos semanas.

Como ya comentábamos en Estrella Digital nada más poder confirmar esta distinción de embajador que iba a recibir, esto llega en un momento ‘tranquilo’ de su carrera después de estar al pie del cañón durante más de 25 años, compaginándola con la vida junto a su hijo Leo, quien también estaba presente en el acto. Tanto como cantante como compositor, habiendo trabajado junto a algunos de los nombres más reconocidos de la industria musical en España, David DeMaría sigue estando en plena forma – aunque algunos lo recordasen de su infancia de sus éxitos de hace dos décadas.

Aparte del propio David DeMaría, al nombramiento ha acudido, de parte de la Junta de Andalucía, el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte en la provincia de Cádiz Jorge Vázquez, además del director gerente de la REAAE Rafael Olvera, la alcaldesa de Jerez de la Frontera y presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) María José García-Pelayo y su primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz. También estaba presente el concejal de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidades y Deportes José Ángel Aparicio.

El acto ha tenido lugar en el guadarnés que se ubica en el centro de las cuadras de la REAAE, una pequeña sala en la que ha tenido lugar un acto casi de carácter familiar y entre los que ha estado presente Estrella Digital. Una vez concluido el acto, García-Pelayo, David DeMaría y el director general Olvera han estado comentando la próxima ocasión en la que el artista podría volver a visitar Jerez de la Frontera.

David Demaría Jerez Escuela Arte Ecuestre

Declaraciones de María José García-Pelayo y David DeMaría

«Es una gran responsabilidad pues la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre es uno de los pulmones turísticos más importantes que tiene Andalucía y España. Vas a notar que lo de ser embajador no es sólo protocolario, sino que va en serio cuando vean que estás vinculado con la escuela. Creo que es bonito no olvidar nunca en el pasado y tener en el recuerdo a las personas que hacen algo grande, en este caso la REAAE, quien la hace grande, hace grande Jerez«, aseguraba al artista la alcaldesa y presidenta de la FEMP.

«La escuela, antes de ser incluso real, para mí me deja grabado momentos inolvidables. Con la edad de mi hijo, tenía la suerte de poder pasear por las cuadras y conocer este pabellón tan impresionante gracias a mis tíos maternos que se dejaron la vida y el sudor trabajando para la escuela. Se me ha puesto la piel de gallina al cruzar la puerta tantos años después y ver la maravilla que tenemos. Gracias de corazón«, recordaba David DeMaría de su infancia, cuando pisó por primera vez la escuela en compañía de su familia.

«Jerez se vive así, con el influjo de su gente, del arte que rebosa por las calles, del caballo y la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Es todo un honor ser embajador, aquí me tendréis siempre con todo el afecto y la responsabilidad que supone. Viva Jerez y nuestros caballos«, firmaba David DeMaría en el libro de la REAAE.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -