sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Red Bull firma otro doblete en Arabia Saudí con Leclerc en el podio; Alonso, quinto

Verstappen y Pérez le han vuelto a dar un nuevo doblete a Red Bull, con Leclerc en el tercer cajón del podio. Alonso ha sido quinto.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Max Verstappen ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudí 2024 tras otra carrera fácil y con Sergio Pérez en la segunda posición. Red Bull firma otro doblete, con Charles Leclerc en la tercera posición. Fernando Alonso ha sido quinto tras una mejora del ritmo de carrera de Aston Martin. Ollie Bearman, en su debut, ha firmado una gran séptima posición.

Max Verstappen consiguió el viernes su segunda Pole de la temporada tras pulverizar todos los cronos y, al igual en la primera cita del año, tuvo a Charles Leclerc a su lado en la primera línea de la parrilla. Inmediatamente por detrás, comenzaron Sergio Pérez y Fernando Alonso, que se atrevió a pronosticar una séptima posición justo antes de iniciar la carrera. La otra buena noticia fue la presencia de Carlos Sainz en el paddock, que pese a que hace 24 horas que fue sometido a una operación de apendicitis, quiso acudir al circuito para apoyar al equipo.

Todos optaron por el medio para la salida, salvo Bearman y Bottas, que eligieron el blando. Verstappen salió perfectamente y Leclerc sufrió para mantener a raya a Pérez. Por detrás, Alonso consiguió mantener la cuarta posición a pesar de los ataques de Piastri. No hubo demasiados cambios de posición en ese primer giro, aunque unas vueltas después Piastri adelantó a Alonso y Pérez, a Leclerc.

Las malas noticias llegaron de forma precipitada para Alpine, pues tuvo que retirar el coche de Pierre Gasly en la primera vuelta. El francés ya tuvo problemas con la caja de cambios en la vuelta de formación y no consiguieron solucionarlo. La carrera dio un vuelco en la Vuelta 7, porque Lance Stroll tocó ligeramente el muro en la Curva 22 y se fue de frente contra las protecciones de la 23. Fue un accidente fuerte, pero el piloto se bajó del coche por su propio pie.

Eso sí, se desplegó un coche de seguridad y comenzó el baile en boxes. Entraron todos a boxes, salvo Lando Norris, Lewis Hamilton, Nico Hülkenberg y Guanyu Zhou. Y ocurrió lo que siempre ocurre en estas situaciones de caos: Pérez hizo un ‘unsafe release’ sobre Alonso que terminó con una sanción de cinco segundos para el mexicano. Pero los comisarios tuvieron más trabajo, porque le metieron 10 segundos a Kevin Magnussen por causar una colisión con Alex Albon. En cambio, no consideraron sancionable que Norris se adelantó ligeramente en la salida.

La carrera se relanzó precisamente con Norris al frente, que aunque ‘controló’ a Verstappen durante varias vueltas, lo perdió en la Vuelta 13. Apenas unas vueltas después, Pérez también superó al británico de McLaren. Por detrás, Hamilton y Piastri se vieron inmersos en una bonita batalla, mientras Alonso pedía por radio pasar al «Plan B» porque los coches de delante estaban «en otra liga».

Piastri empezaba a desesperarse detrás de un Hamilton que todavía no había parado y estaba estirando al máximo sus gomas medias. Por detrás, Bearman también se desesperaba detrás de un Hülkenberg «demasiado lento». Sin embargo, el rookie de Ferrari sí que consiguió ascender a la novena plaza en la Vuelta 20. Quien también ganó una posición fue el otro Ferrari, el de Leclerc, que pasó a Norris en la Vuelta 27 para volver a ser tercero. Además, tenía el reto de recortar distancias con Pérez por la sanción de cinco segundos del Red Bull.

Piastri consiguió quitarse a Hamilton de encima, pero se fue por fuera de la pista y tuvo que devolverle la posición. Fue en la Vuelta 37 cuando el de Mercedes entró por fin a boxes y terminó la pesadilla para Oscar. Una vuelta después entró Norris. Los dos pusieron los blandos para las últimas vueltas y el de McLaren salió justo por delante del Mercedes. Precisamente Lando vio una bandera blanca y negra —un aviso— por moverse en la recta de meta cuando Hamilton intentó adelantarle.

El ritmo de Norris y Hamilton con los neumáticos blandos empezó a preguntar. Bearman preguntaba por radio si había previsión de que le cogieran y realmente sí que la había. Por delante de ellos, Russell empezó a acercarse mucho más a Alonso y el piloto español también apretó para recortarle a Piastri. Tanto fue así que llegó a darle un ‘besito’ al muro, aunque sin consecuencias.

Alonso fue capaz de mantener a raya a George, aunque el ritmo de carrera de Aston Martin todavía no sea idóneo. Por delante, Verstappen volvió a ejercer de ‘hombre invisible’ para ganar la carrera sin despeinarse, con doblete de Red Bull y Leclerc en el tercer escalón del podio. Por detrás de ellos terminaron Piastri, Alonso, Russell, Bearman, Norris, Hamilton y Hülkenberg.

Mención especial para Bearman, que ha conseguido ver la bandera a cuadros en su debut en Fórmula 1 y encima ha sumado puntos con su séptima posición. Además, ha sido reconocido como Piloto del Día. El Ferrari de su compañero Leclerc se ha llevado el punto extra de la vuelta rápida.

Image 5
Clasificación final del Gran Premio de Arabia Saudí 2024 | Fuente: Fórmula 1

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -