viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

PP y Vox se manifiestan en Madrid para pedir la dimisión de Sánchez por la amnistía

Dirigentes del PP y Vox han salido a las calles este sábado para pedir la dimisión de Sánchez en una manifestación organizada por la fundación Foro Libertad y Alternativa.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Partido Popular y Vox han vuelto a salir a la calle en Madrid esta mañana de sábado para pedir la dimisión de Pedro Sánchez por la ley de amnistía. La concentración en la Plaza de Cibeles ha sido organizada por Foro Libertad y Alternativa, así como otras asociaciones cívicas bajo el lema ‘Sobran los motivos, ¡Sánchez dimisión!’.

Solo unas horas después de que el movimento feminista saliera a las calles en el 8M para reivindicar sus derechos, la ciudad de Madrid ha acogido una nueva protesta contra el Gobierno de Pedro Sánchez. La convocatoria está motivada por el reciente acuerdo del PSOE con Junts y ERC para aprobar la ley de amnistía, que ya ha recibido luz verde por parte de la Comisión de Justicia del Congreso.

La Comisión de Justicia del Congreso aprueba la ley de amnistía

La concentración ha comenzado a las 12:00 en la Plaza de Cibeles y a ella han acudido algunos de los máximos dirigentes políticos de PP y Vox, como Santiago Abascal, Dolors Monserrat o Esther Muñoz. No lo ha hecho Feijóo, que este fin de semana se ha reunido en Córdoba con los presidentes de las comunidades autónomas que gobierna su partido. También han asistido representantes de Ciudadanos.

La fundación Foro Libertad y Alternativa, presidida por Alejo Vidal-Quadras, ha sido la encargada de convocar esta concentración. Sin embargo, entre los organizadores se encuentran muchos foros y asociaciones de derecha y extrema derecha, como Defensa Social, Fundación Valores y Sociedad, Libertad sin Ira, Fundación Villacisneros, Unión 78, Foro España Cívica e incluso Kosmo-Polis, una organización rusófila.

Aunque han sido miles las personas que han salido a las calles este sábado, pese a la amenaza de lluvia, la afluciencia ha sido menor que la de otras concentraciones contra la amnistía también organizadas por Foro Libertad y Alternativa.

Y pese a acudir juntos a la concentración, lo primero que ha hecho Abascal ha sido cargar contra el PP porque consideran que es «una estafa permanente» que se manifiesten contra el Gobierno al mismo tiempo que dialogan con ellos para renovar el Consejo General del Poder Judicial. Además, el líder del partido de extrema derecha ha instado a Feijóo a no tramitar la ley de amnistía en el Senado, haciendo referencia a su mayoría absoluta en la Cámara Alta.

Claves de la ley de amnistía

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -