sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

David DeMaría es nombrado Embajador de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre este sábado 9

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

David DeMaría será nombrado Embajador de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre el próximo sábado 9 de marzo en Jerez de la Frontera (Cádiz). El cantautor de 48 años de edad recibe esta distinción en su tierra natal, sumándolo a los que lleva acumulados en sus más de 25 años de carrera artística. Un logro cuanto menos interesante, dado que David DeMaría no es la primera persona que se podría relacionar con el mundo del Arte Ecuestre – o la equitación en general.

Tras trece álbumes, varios recopilatorios, composiciones para otros cantantes de primer nivel y más de una treintena de colaboraciones en el más de cuarto de siglo que lleva en los escenarios, David DeMaría (David Jiménez Pinteño como nombre de pila) continúa en activo. Su relación con el mundo ecuestre tiene sentido si recordamos que ha realizado actuaciones donde se mezclaba la música con la danza y los caballos, como la que tuvo lugar en Menorca hace ya diez años.

En la actualidad está afincado en Madrid, donde convive con su hijo Leonardo, el otro centro de interés suyo además de su trayectoria profesional. Entre sus últimas apariciones más sonadas está la que realizó en ‘Dúos increíbles’, compartiendo escenario con nombres como María del Monte o Paloma San Basilio, aunque también ha realizado actuaciones en ámbitos menos glamurosos, prefiriendo quedarse en un plano más reservado al contrario que otros cantantes con los que ha trabajado en el pasado, caso de David Bustamante, Manuel Carrasco, Vanesa Martín o Pastora Soler, entre otros.

Al nombramiento acudirá, en representación de la Junta de Andalucía, el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz Jorge Vázquez, además del director gerente de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre Rafael Olvera. El nombramiento de David DeMaría como embajador de la REAAE tendrá lugar en torno a las 13 horas.

David Demaría Jerez

David DeMaría, nuevo embajador de la REAAE

Este mérito para David DeMaría llega al día siguiente de que la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre entregase los premios de los concursos de Doma Clásica Internacional Tour Andalucía, un acto en el que estuvo presente la alcaldesa de Jerez de la Frontera y presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias María José García-Pelayo. Siendo 8 de mayo, Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa también estuvo en un evento con pincelada feminista, en este caso el I Encuentro ‘Mujeres en la Gastronomía Gaditana’, además de otros compromisos.

David DeMaría se une a la lista de ilustres jerezanos que en días recientes han recibido grandes honores. El pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, era el cantaor José Mercé el que recibía la distinción de Hijo Predilecto de Andalucía de manos del presidente de la Junta Juanma Moreno y el presidente del parlamento andaluz Jesús Aguirre.

Mercé ya contaba desde hace años con la distinción de Hijo Predilecto de Jerez de la Frontera, siendo una de sus figuras que más lejos ha llevado Jerez a todo el mundo – cuando Moreno le llamó para comunicárselo, estaba en Nueva York…de madrugada, por la diferencia horaria. «Él también ha llevado la palabra a su más bella expresión, que es pronunciarla en andaluz, cantarla en andaluz y hacerlo, además, con la hondura, la verdad y la grandeza con que lo hace«, afirmó Moreno.

En la misma gala del 28F se premió a otro jerezano más, alguien que sí tiene una relación mucho más directa con el mundo del caballo. El rejoneador, empresario y ganadero Álvaro Domecq Romero recibió la Medalla de Andalucía en el apartado de Proyección de Andalucía. «Bandera de la raigambre«, le consideró el presidente Moreno en su discurso al final de la gala.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -