sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Moreno responde al acuerdo de amnistía y al mensaje del PSOE Andalucía

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

En el ‘canutazo’ del jueves 7 de marzo previo a la sesión de control en el Parlamento de Andalucía, el presidente de la Junta Juanma Moreno ha realizado declaraciones respecto a la ley de amnistía, sobre todo precisamente ahora cuando PSOE, Junts y ERC llegan a un acuerdo para llevarla adelante después de que los socialistas aceptaran las enmiendas que estaba persiguiendo la formación de Carles Puigdemont. También ha tenido palabras sobre el PSOE Andalucía después de su mensaje con el ‘Yo NO te creo’, derivado del ‘Yo sí te creo’ que se utilizó para que el feminismo prevaleciera contra las violaciones de La Manada.

Por un lado, Moreno ha relacionado el momento en el cual PSOE ha decidido desdecirse y aceptar las modificaciones de la ley de amnistía que proponía Junts justo cuando seguía estallando el caso Koldo por cada vez más sitios de España – incluyendo a militantes del PSOE de Córdoba como ya comentamos en Estrella Digital así como al PSOE de Granada a través de un contrato que relaciona a la mujer de Koldo, ex asistente del ex ministro de Transportes José Luis Ábalos. El presidente andaluz considera que un hecho sirve para tapar el otro de la actualidad política.

Para Moreno, la campaña para el 8M realizada por el PSOE Andalucía y que han defendido no sólo su principal rival político Juan Espadas sino otras figuras expertas en comunicación política muestra la desesperación y la pérdida de rumbo que afrontan los socialistas. Considera además que se trata de un mensaje que no hay que manipularlo políticamente – algo similar a lo que aseguró su consejera de Igualdad en la Junta Loles López hace apenas unos días ante los medios de comunicación.

Juanma Moreno Junta De Andalucía
Foto: Junta de Andalucía

Declaraciones de Moreno antes de la sesión de control

«Es evidente que estamos ante el gobierno más débil de la historia democrática de España. Ante el caso Ábalos, definitivamente había que taparlo con un acuerdo de sumisión y cesión absoluta en el acuerdo de amnistía. El señor Sánchez una vez más se contradice. Ya estamos acostumbrados, nos dijo que no se iba a mover de su posición, que no se iba a modificar la ley y una vez más ha vuelto a ceder al chantaje del señor Puigdemont. Por tanto, estamos ante una ley que, bajo nuestro punto de vista, no es constitucional, que no resuelve ningún problema de convivencia, el único problema que resuelve es la sustentabilidad en el poder del señor Sánchez«, declaró Moreno.

«Por tanto, un trágala más de los muchos que lleva Sánchez en una legislatura que está avocada a ser muy corta por la situación tan crítica que está viviendo el Gobierno con casos de corrupción, con inestabilidad parlamentaria y una ley que no tiene ningún sentido. Creo que el PSOE Andalucía está en una situación muy desesperada en Andalucía. Ha perdido la esencia más importante que puede tener un partido que es la esencia de Estado. La igualdad entre mujeres y hombres es un tema de Estado, un tema tan complejo y un reto tan importante que debemos sumar todos nuestros esfuerzos.

«Atacar con un lema que ha sido bandera de todos los españoles en contra de actos de violación por parte de La Manada no sólo es desafortunado, sino soez y de muy mal gusto, además con una descalificación personal contra mí. Desgraciadamente el PSOE Andalucía está en una situación de desnorte absoluto y desesperación que le lleva a hacer cosas como esa que ha generado la crítica unánime del sector de las mujeres. No es un tema que haya que manosearlo políticamente, creo que es un craso error que demuestra un punto de desesperación«, añadió Moreno.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -